Vecinos afectados por el temporal cortaron la ruta por falta de respuestas

Vecinos afectados por el temporal cortaron la ruta por falta de respuestas

Fue esta mañana en cercanías a las cabinas de peaje en la ruta provincial E53. Reclaman la falta de respuestas prontas y efectivas al drama que viven los vecinos.

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Río Ceballo realizó este mañana un corte de ruta a la altura de los peajes cercanos al aeropuerto Taravella, "ante la falta de respuestas prontas y efectivas al drama que viven los vecinos de las localidades de Sierras Chicas luego de la catástrofe no natural del pasado 15 de febrero", expresaron.

Como principales planteos, exigen que "se declare a toda Sierras Chicas Zona de Catástrofe y Emergencia Sanitaria, solución inmediata al problema de la vivienda y acciones concretas".

Los vecinos explicaron que el corte de la ruta E53 se realizó "en el marco de la lucha por soluciones urgentes para los damnificados del crimen social que, tras años de políticas de desmonte al servicio del negocio inmobiliario y sojero".

Agregan en un comunicado que "más los trescientos milímetros de lluvia caídos ese día, dejó como saldo muertos, decenas de viviendas arrasadas, familias aún hoy evacuadas, daños en puentes, calles y servicios deficientes de luz y agua", dijeron.

Comentá la nota