Vecinos acompañaron a Mussi en el corte de cintas Plan

Una nueva inauguración de pavimentos, en el marco del plan municipal Mejorando Calles , tuvo lugar en dos barrios de Berazategui. Una de las obras costó 164 mil pesos, y la otra, 360 mil pesos.
El intendente Juan José Mussi, llegó a los barrios 1º de Mayo y Lomas de Ranelagh, para dejar formalmente inaugurados seiscientos metros de carpeta asfáltica.

El primer acto, concurrido por un centenar de vecinos, se llevó a cabo en la calle 121 entre avenida Florencio Varela y 1. Allí, Mussi le agradeció a los frentistas por haber confiado en el municipio y le entregó a la presidenta del Centro de Jubilados, un cheque de 5 mil pesos, proveniente de la Fundación Banco Provincia, para concluir la infraestructura de la señalada entidad. Quiero que se termine la obra del centro de jubilados, los abuelos necesitan ese lugar porque allí pasan las horas de distracción , remarcó el intendente de Berazategui.

Seguidamente, Mussi manifestó: La verdad es que cada vez que llego a esta zona, recuerdo los primeros momentos en que se fundó este lugar. Desde ese momento comenzamos a programar un barrio y no un asentamiento, como se decía que se iba a formar. 1º de Mayo es un barrio que tiene pocos años de historia, tan sólo 21, pero tiene prácticamente todos los servicios al día. Algo que en otros lugares más viejos y con más recursos económicos, aún no han logrado conseguir .

El jefe comunal adelantó que además de las dos cuadras que estamos inaugurando en el día de hoy, vamos a volver en poco tiempo para inaugurar otras trece más. Pero también vamos a comenzar con la obra de cloacas, que ya está licitada .

La obra inaugurada tuvo un costo de 164 mil pesos, de los cuales el municipio invirtió 150 mil pesos y el resto lo abonan los frentistas en doce cuotas de 35 pesos mensuales.

SIN CALLES DE TIERRA

En segundo lugar, el intendente Mussi efectuó otro corte simbólico de cintas en el barrio Lomas de Ranelagh. Al término de mi gestión, este barrio se va a quedar sin calles de tierra. Esta es una obra fundamental porque podemos ingresar a los barrios desde cualquier punto , afirmó el jefe comunal.

Mussi le agradeció a un joven vecino que públicamente expresó el agradecimiento al municipio por haber proyectado la obra.

Los nuevos pavimentos en Lomas de Ranelagh son: calle 312 e/ 369 y 371; y calle 370 entre 312 y 313. El monto de la obra asciende a un total de 360 mil pesos, de los cuales 330 mil pesos lo eroga el municipio mientras que el resto deben abonarlo los vecinos.

En ambos actos estuvieron presentes el diputado provincial, Jorge Ribeyrol; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Balor; el secretario de Salud Pública e Higiene, Eduardo Podestá; la secretaria de Desarrollo Social, María Laura Lacava; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Julio Ravelo; el presidente del Concejo Deliberante, Julio Vargas, y demás funcionarios municipales.

Comentá la nota