Ex vecino de Tres Lomas realiza campaña para hallar un donante de médula osea para su hijo

Ex vecino de Tres Lomas realiza campaña para hallar un donante de médula osea para su hijo

"Manuel es mi hijo mayor. En noviembre de 2014 le diagnosticaron leucemia y tiene indicado un trasplante de médula. En las búsquedas de donantes compatibles, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la Fundación Favaloro/INCUCAI no hemos encontrado compatibles (por resultar presencia de genes indígenas en antepasados). Por ello esta campaña de concientización y pedido de donantes"

Se ha iniciado una campaña de donación de médula ósea para Manuel Robert, hijo de un ex vecino de la localidad de Tres Lomas, Sergio Robert, denominada UN DONANTE PARA MANU.

 

En una nota que nuestra redacción rescató de las redes sociales, el Papá exponer que “Manuel es mi hijo mayor. En noviembre de 2014 le diagnosticaron leucemia y tiene indicado un trasplante de médula. En las búsquedas de donantes compatibles, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la Fundación Favaloro/INCUCAI no hemos encontrado compatibles (por resultar presencia de genes indígenas en antepasados). Por ello esta campaña de concientización y pedido de donantes.

En relación a ello, les adjunto un folleto con algunas claves para la donación y la necesidad que tenemos.

Necesitamos que lo socialicen entre sus contactos con la idea de concientizar para la donación. Para los que poseen facebook pueden viralizar la página:

https://www.facebook.com/pages/UN-Donante-PARA-MANU/1463538803921111?sk=likes&ref=page_internal

La donación de sangre en sí, es ir a un centro de donación previsto por el INCUCAI(http://www.incucai.gov.ar/index.php/comunidad/como-ser-donante/20-institucional/lineas-de-accion/66-registro-nacional-de-donantes-de-cph#centros-de-donantes) donde deben manifestar la voluntad de ser donantes de médula ósea, mediante el llenado de un formulario. A partir de allí, el centro se encarga de los análisis (todo en forma gratuita) para determinar el perfil genético del donante el cual será incorporado a un banco de datos nacional. En caso de resultar compatible el INCUCAI tomará contacto para ratificar la voluntad de donación.

Para ser donante, hay que tener entre 18 y 55 años, de más de 50 kg. Quienes posean tatuajes, pearcing o cirugías debe haber transcurrido más de un año. Las personas que hayan tenido hepatitis (A, B o C) antes de los 10 años de vida pueden donar. Después de ese tiempo solo lo podrán hacer aquellos que tuvieron hepatitis A. Si donaron sangre el tiempo para donar médula es de 60 días desde la última extracción. Se debe concurrir en ayunas”.

Comentá la nota