Vecino ofuscado "impidió" la salida de una autobomba

Sirena: todo comenzó cuando los bomberos fueron alertados por el Comando Radioeléctrico local sobre un incendio de un automóvil Renault 11, registrado en un sector conocido como la curva de Trebolares.
En ese marco, se encendió la clásica y poderosa sirena, que habría levantado de la cama a un vecino que llegó al lugar "fuera de sí" a increpar a los bomberos, en momentos en que éstos se aprestaban a socorrer al vehículo siniestrado.

General Pico (Agencia) - Un verdadero escándalo protagonizó en las primeras horas de la mañana de ayer un conocido vecino de esta ciudad, domiciliado en cercanías del Cuartel de Bomberos Voluntarios que funciona en la esquina de calles 102 y Fraternidad.

Según pudo conocer El Diario, el hombre "impidió" la normal salida de una autobomba en momentos en que este vehículo se dirigía a combatir el incendio que sufrió un automóvil que transitaba por la ruta provincial Nº 1, procedente de Intendente Alvear.

Las fuentes consultadas por este medio durante la jornada de ayer fueron por demás cautas a la hora de brindar detalles de lo sucedido, pero los datos aportados por las mismas confirmaron que pasadas las 7:30 horas de ayer se vivió un verdadero escándalo que incluyó presencia policial.

Todo comenzó cuando los bomberos fueron alertados por el Comando Radioeléctrico local sobre un incendio de un automóvil Renault 11, registrado en un sector conocido como la curva de Trebolares.

En ese marco, en el Cuartel se encendió la clásica y poderosa sirena, cosa que habría levantado de la cama a un vecino que llegó al lugar "fuera de sí" a increpar a los bomberos, en momentos en que éstos se aprestaban a socorrer al vehículo siniestrado.

Tensión

Las fuentes dejaron conocer que en el lugar se vivieron momentos de tensión, que habrían incluido "amenazas de muerte" para el operador de turno y el cruce de un vehículo particular del ofuscado vecino buscando "impedir la salida de la autobomba".

En tanto, también trascendió ayer que al Cuartel de Bomberos arribó una patrulla policial para poner paños fríos y que en la Seccional Tercera fue denunciado el particular caso por autoridades de la institución.

Lo cierto es que desde la Policía se negó la existencia de "cualquier tipo de expediente al respecto", mientras que la presidenta de Bomberos, Belén Labecchia, le dijo anoche a El Diario que el tema recién se tratará mañana, lunes, "en reunión de comisión directiva" para ver qué medidas se toman al respecto.

Comentá la nota