Un vecino de Moreno viajó a la India para participar de un Foro de Ingeniería

Un vecino de Moreno viajó a la India para participar de un Foro de Ingeniería

Se trata de Germán Casco, estudiante de ingeniería en Electrónica de la Universidadd e Moreno que participó del WEEF-GSF, celebrado en Chennai, India.

 

En el marco del IX Foro Mundial de Educación, Germán fue para representar a la casa de Altos Estudios. Se trata del evento de educación en ingeniería más grande del mundo y reúne a estudiantes, industrias, organizaciones gubernamentales y universidades.

En dialogo con Viví el Oeste y recién llegado al país, German explicó: “La posibilidad de haber participado del evento fue a través de un proceso de competencias previas que hubo en la universidad de Moreno”.

Y es que el estudiante pasó por diversas etapas: el año pasado con distintos grupos de estudiantes ganaron primero el desafío INNOVA mediante una propuesta de estacionamiento inteligente, luego volvieron a ganar a nivel sede el desafío Rally Latinoamericano de innovación, mediante un dispositivo de reciclaje interactivo mediante el cual obtuvieron el quinto lugar a nivel nacional.

Luego de estos logros, desde la Universidad de Moreno, “nos propusieron participar del Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería que se disputo en abril de este año en San Juan y volvimos a ganarlo bajo la consigna de mejoras en la Educación de Ingeniería” explicó.

Ese escalón fue el que los habilitó a la acreditación al evento y los demás gastos del viaje y evento fueron costeados por la Universidad.

Pero ¿En qué consistió el evento? “Se trato de una serie de conferencias, debates y exposiciones volcadas en la rama de la ingeniería y la educación. Dentro del mismo estaba el Foro Global de Estudiantes de Ingeniería que consistía en el armado de propuestas tecnológicas basándonos en una solicitud de pistas referidas a problemas reales a nivel mundial, adema de eso hubo recorridas a instituciones y lugares” detalló Casco.

Por último, el futuro ingeniero expresó qué significó para él la experiencia. “Fue algo muy lindo haber compartido vivencia con estudiantes de otras partes del mundo, además surgió una propuesta laboral en la rama del desarrollo informático al exponer un laburo que vengo haciendo en mi universidad”.

“Si tendría que resumir todo lo que fue este evento y transmitir la idea hacia la universidad diría que es algo muy enriquecedor a nivel estudiantil, nos ofreció una mirada distinta en cuestiones educativas y culturales desde una perspectiva única que compartimos todos” finalizó.

Comentá la nota