Vecino logró que Eden lo indemnice por la quema de sus artefactos eléctricos

Vecino logró que Eden lo indemnice por la quema de sus artefactos eléctricos
El OCEBA le dio la razón luego de meses de reclamos y logró que se reconociera que los daños sufridos en sus artefactos se debieron a una descarga
Luego de varios meses de reclamar un vecino logró que la empresa distribuidora de energía norte, EDEN, lo indemnizara por los daños que sufrieran varios artefactos eléctricos producto de una descarga, sufrida en su domicilio.

La odisea de Alfredo Suarez, se inició en agosto del año pasado cuando producto de una descarga se le quemaron varios artefactos eléctricos de la vivienda que alquila. Junto al dueño de la vivienda y a nombre de quien está el servicio, Julio Miño, fueron a reclamar a la oficina local de Eden, donde le indicaron que debía completar un formulario y acercar un presupuesto por el arreglo de los artefactos. "Ahí comenzaron las chicanas para evitar pagar, porque cuando me pidieron el presupuesto tuve que sacar los electrodomésticos de mi casa, pero inmediatamente me enviaron una inspección a mi domicilio, que obviamente no encontró los artefactos. Igualmente presenté el presupuesto y me dijeron que se tomarían 30 días hábiles para expedirse", explicó Suárez. Recién 37 días hábiles después recibió la repuesta: negativa. "Hay decidí reclamar al OCEBA (organismo regulador en la provincia de Buenos Aires), que me pidió otros 30 días para expedirse", continuó el relato. "Pero recién se expidieron a finales de diciembre y me avisaron a comienzos de enero, momento en que también notificaron a la empresa, la cual tenía cinco días hábiles para llamarme y pagarme, pero tampoco ese plazo se cumplió".

Miño y Suárez, recién cobraron el 5 de febrero, un cheque no a la orden por el presupuesto inicial de $1070. "Hasta en eso ponen trabas era un cheque para depositar, por lo que el usuario se ve en la necesidad de buscar alguien que tenga cuenta si él no tiene. Además querían pagarme los $1070, cuando en realidad ese presupuesto estaba totalmente desactualizado. Luego de negarme a recibir el cheque sino me garantizaban el pago de los intereses, me dijeron que lo descontarían de la próxima factura. En total me van a descontar $30,82, nada más", comentó.

"Quiero dar a conocer mi caso, para que los consumidores sepan como actúan estás empresas, no tenemos derecho a nada. Por eso debemos comprometernos todos, los consumidores deben saber como es esto", afirmó Suarez, quien agradeció a Rubén Vargas por la ayuda en la realización de las gestiones ante el OCEBA.

"Los vecinos en general deben saber que cualquier reclamo de este tipo, o por los aumentos de factura debe hacerse de esta manera. No se logran resultados haciendo marchas como algunos intentando hacer política con la gente hacen. Esas marchas son contraproducentes", aseguró Vargas, quien junto a Juan Carlos Vilches, ambos integrantes de la Agrupación Lealtad Peronista, asistieron al vecino. "Estamos a disposición de cualquier vecino que tenga una situación similar", aseguraron.

"Hay muchos usuarios que abandonan su reclamo que se dan por vencidos, la recomendación es que continúen porque la respuesta tarda pero es favorable", aseguraron.

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