VECINO ENOJADO POR EL RECHAZO A LAS OBRAS EN BARRIO UOCRA El debate en el Concejo pasó por los subsidios a los transportes

Este jueves sesionó el Concejo Deliberante. Marcelo Urlézaga, de Primero Olavarría, presentó un proyecto que solicitaba a la Secretaría de Transporte que analice cambios en el subsidio del Sistema Integrado de Transporte Automotor. La respuesta del bloque Frente Peronista para la Victoria no se hizo esperar: un duro cuestionamiento del concejal Gustavo Álvarez que apuntó a una intención de pedir aumento de tarifas en el sector. Al final, el proyecto volvió a comisión. Fueron rechazados dos proyectos que buscaban mejoras en las calles del barrio Uocra y un vecino que estaba en las barras se levantó enojado y abandonó la sesión.
Este jueves se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante donde, a priori no había temas que prometieran el debate que se desarrolló finalmente con el tratamiento del transporte de pasajeros y los subsidios.

En principio fueron rechazados por mayoría dos proyectos presentados por Coalición Cívica que solicitaban mejoras para el barrio Uocra, que tal como informó infoeme.com, sus calles se vuelven intransitables los días de lluvia.

El voto negativo llegó tras la argumentación del concejal oficialista José Valenza, que indicó que los trabajos de nivelación de las calles corresponden a la empresa constructora del barrio. El edil agregó que el intendente José Eseverri se comprometió a asumir las tareas de consolidación de la traza una vez que se haga la nivelación y aclaró que no está contemplada la pavimentación del sector para el 2009.

Cuando se definió el rechazo, un hombre que estaba en las barras, vecino de Uocra, se levantó visiblemente enojado y abandonó el recinto mientras pronunciaba palabras en contra de los concejales.

Pero el tema que generó mayor debate fue el presentado por Marcelo Urlézaga, de Primero Olavarría, que solicitaba a la Secretaría de Transporte de la Nación que establezca una base de cálculos para la asignación de subsidios del Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau) que contemple las asimetrías existentes entre diferentes prestatarias teniendo en cuenta las diferencias que se generan en los montos entregados a las firmas y sus condiciones de trabajo.

La respuesta llegó por parte del bloque Frente Peronista para la Victoria con un durísimo cuestionamiento de Gustavo Álvarez que apuntó al lobby empresarial para pedir aumento de tarifas en el sector. El concejal presentó dos ejemplos comparados en distintas variables de una firma local y una del Gran Buenos Aires e indicó que no se está en condiciones de analizar los subsidios por falta de elementos y afirmó que entre enero y setiembre de este año, el Sistau aumentó 75% para el transporte urbano local.

Con el aplauso de la presidenta de su bloque, Sily Cura, Álvarez pidió el pase a comisión del proyecto. La moción fue aprobada por mayoría con lo que el tema promete volver al recinto.

Comentá la nota