Vecino muy enojado “Están realizando mal el relleno en costanera”

Juan Fernández Sucre, se acercó hasta nuestra redacción para informarnos del mal relleno que se está haciendo en nuestra Costanera. Viene realizando denuncias desde el martes, y nadie le dio importancia al tema. Presenciando la zona, EL DEBATE encontró cartón y plásticos, además de los escombros y los gruesos y peligrosos hierros.
Juan Fernández Sucre, ciudadano de Zárate, se acercó ayer a la redacción de EL DEBATE, para comunicarnos muy enojado sobre el mal relleno que se está realizando en nuestra Costanera.

“Vengo realizando denuncias desde el martes pasado y nadie me da pelota. Fui hasta el corralón y se me reían en la cara. Es una vergüenza” le comento el vecino a nuestro Periodista muy disgustado.

Juan Fernández Sucre, estuvo en la Costanera con la familia tomando mate y pasando la Navidad, y “Me encontré con estos hierros, plásticos, escombros, y con los nenes jugando entre toda esa mugre que tiene como dos metros de alto”.

El vecino se encontraba en la ribera, y conversó con un “Muchacho que estaba con la camioneta de la Municipalidad”, Juan Fernández le consultó si la zona donde se estaba liberando el relleno era apta para la pesca, y según el ciudadano, “El empleado me dijo que era una zona para que la gente este tranquila, pueda pescar y se divierta. Es imposible tirar un anzuelo con la cantidad de hierros que se encuentran debajo del agua. Esto es irreversible”.

Esa misma tarde en la Costanera, “Se armó una discusión generalizada con el hombre de la camioneta. Yo fui a realizar la queja a la Oficina del Vecino, volví y a los 20 minutos aproximadamente ya estaban tapando”.

El vecino siguió conversando con EL DEBATE, y afirmó “Encima que Zárate tiene pocos lugares para la tranquilidad de la gente, un lugar donde podes pescar normalmente, que no tenés que ser socio, te encontras con esto. Encima de que no hay árboles, hay prostitutas, ladrones, ratas al por mayor, todavía siguen destruyendo”, y agregó “Porque hay formas de rellenar para prevenir, pero con plásticos, cartones y esa cantidad de hierro, estas destruyendo”.

En el día de ayer, EL DEBATE, acompañado por el vecino, se acercó a la zona, ya que Juan Fernández nos había comunicado que “Todavía siguen tapando, siguen tirando más hierro, plásticos, cartones, y están a la vista. Porque como te dije, si vos rellenas es para prevenir, y de esta manera están haciendo desastres en un lugar de patrimonio para nuestra ciudad”.

En el momento en que visitamos la zona, el vecino tuvo una discusión fuerte con personas que se estaban ocupando de arrojar estos desechos. “Ahora el agua subió, y todos los hierros quedaron abajo. Si un nene se cae ahí queda atrapado y todos estos van presos. Es una vergüenza lo que están haciendo”, agregó Fernández.

La semana pasada, en la Costanera se llevó a cabo un Campeonato de Pesca, el Sr. Fernández afirmó “Qué campeonato van a poder hacer ahora con este desastre”.

Finalizando, el vecino agradeció cordialmente a EL DEBATE, por ser el único medio en darle importancia a su reclamo, pero aseguró, “No voy a parar hasta que paren con esto”. Pide un relleno prolijo.

Con la Municipalidad

El vecino Juan Fernández Sucre, DNI 11.305.624, nos comentó que en el día de ayer, se acercó a la Municipalidad, y se encontró “Con el guardia solo tomando mate”.

“En el momento donde es verano, hay barrios que no tienen agua ni para bañarse, el Municipio se toma una semanita para descansar, es una vergüenza y da mucha bronca”.

Comentá la nota