VECINALISTAS SEÑALARON QUE ES MENTIRA QUE SE HAYAN REINICIADO CONVERSACIONES OFICIALES CON EL PJ

Afiliados y simpatizantes de la Unión Vecinal de Tres Lomas, entre los que se encontró un buen número de peronistas que acompañan desde hace tiempo a la agrupación, se reunieron el viernes en las instalaciones del Club de Caza y Pesca Los Bigüá.
Al término de la cena dirigieron su mensaje el presidente partidario Jorge Rodi y los concejales Ricardo Yani y Carlos Dreessen, además de haberse escuchado las voces de varios de los asistentes.

En el transcurso de las alocuciones se explicó que si bien algunos vecinalistas participaron del Acto del día de la Lealtad que organizó el Partido Justicialista de Tres Lomas, sólo se respondió a una invitación y que "no es cierto que se hayan iniciado conversaciones oficiales", aseguraron Yani y Rodi.

Al respecto, el concejal Mario Barrio, presente en la cena, señaló que "hay que tener cuidado, no debemos dejarnos utilizar, ni ser víctimas de las internas que hay en otros partidos. Para nosotros la política no se divide en vecinalistas, radicales o peronistas, siempre se ha dividido en buenas o malas personas, en personas que mantienen su palabra o los que no la respetan. No puede ser que de un día para el otro seamos buenos".

Además Barrio mencionó dos ejemplos nombrando a Yani y Susana Cavallero diciendo: "Hace un tiempo los criticaban diciendo que eran una porquería y de la noche a la mañana los convierten en buenos. Nos gusta la gente que tiene palabra y que no cambia su opinión por conveniencias".

Barrio, que tomó la palabra a pedido de Dreessen, recordó además que "estamos recordando los cuatro años de la victoria electoral del 2005", y agregó que "no tenemos que estar apurados, tenemos que respetar el recambio generacional y la aparición de nuevas figuras, pero no tenemos que hacer cualquier cosa por ganar. Esa es lo que siempre nos diferenció del resto, no tenemos que querer ganar con trampas o mentiras como nos han ganado a nosotros. Acepto el apuro de algunos pero tenemos que saber esperar, será en el 2011 o en el 2015 pero el vecinalismo va a gobernar para hacer realidad un proyecto integrador en beneficio de todos y respetando la dignidad de la gente sin necesidad de mentir ni de dejarnos usar".

El presidente del bloque Ricardo Yani por su parte señaló que "hemos invitado al justicialismo para que comience a participar de las reuniones de nuestro bloque y que aproveche nuestro espacio para presentar sus proyectos". "Tenemos que demostrar que podemos trabajar juntos antes de constituir ningún frente", dijeron los vecinalistas.

En tanto el concejal Carlos Dreessen habló de la identidad del vecinalismo y expresó que "estamos muy vivos, hace seis años que formamos la agrupación, somos el único partido con representación de concejales y consejeros escolares y tenemos garantizada nuestra participación hasta el 2013, es decir que aseguramos diez años de Unión Vecinal en Tres Lomas, y ese es el verdadero triunfo".

Comentá la nota