Vecinalistas se reunieron con Vidal por la Policía Municipal

Vecinalistas se reunieron con Vidal por la Policía Municipal

Vecinalistas se reunieron hoy con el intendente interino, José Luis Vidal, para interiorizarse sobre distintos aspectos del funcionamiento de la Policía Municipal, proyecto provincial al que debe adherir la Municipalidad para su aplicación local. “Va a significar la presencia de casi 200 efectivos destinados a la prevención o sea antes de que se cometan los delitos”, destacó Andrés Schaab, presidente de la Asociación Juntos por la Seguridad.

Schaab señaló tras el encuentro que “el financiamiento está asegurado desde la Provincia” y “significará una mayor cantidad de efectivos destinada a la prevención donde el intendente tendrá mayor injerencia en la parte operativa”.

Lo más importante, dijo, es que “habrá mayor personal relacionado con la medidas de prevención, más allá de colaborar con la fuerza policial de la Provincia”.

La reunión se realizó en el despacho del jefe comunal, donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José María Alvarez, y la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales, mientras que por los vecinalistas, además de Schabb, participaron Mary Collado, presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales; Bruno Pollón por la Junta vecinal Barrio Oeste; Alba Harislur, de Junta vecinal Barrio Norte y Estela Bustos por el Barrio San Martín.

Collado y Pollón calificaron el encuentro con Vidal como muy positivo. “El hecho de que la policía municipal será financiada por la Provincia le quita un peso a la Municipalidad”, explicó Pollón.

“Este aspecto, además de que funcionará como prevención y que será auxiliar de la Justicia, son tres puntos muy positivos”, señaló.

Los vecinalistas manifestaron que a partir de ahora, mantendrán reuniones en las entidades a las que representan. “Vamos a trasladar todos estos conceptos y analizar con detenimiento la resolución provincial”, explicaron.

Cabe recordar que Vidal se reunió el pasado martes con los concejales de todos los bloques donde manifestó que “esta nueva policía es la mejor para nuestros vecinos, para su seguridad”.

El encuentro se realizó en el Salón del Honorable Concejo Deliberante donde se acordó que la consulta popular se realizará los días 26, 27 y 28 de agosto.

Además, se convocará a una Junta Electoral que se reunirá el próximo martes 15 de agosto, a las 18:30 horas, en el marco de la Comisión de Legislación en el Concejo Deliberante.

El proyecto del gobierno provincial se reglamentó finalmente por decreto y se estima que las policías municipales comiencen a funcionar en mayo del 2015 en los municipios que adhieran.

Comentá la nota