Vecinalistas le responden al municipio: “Lo que dijo Marinier es una provocación”

Vecinalistas le responden al municipio: “Lo que dijo Marinier es una provocación”

Lo expresó el titular de la Federación de Asociaciones Vecinales, Heraldo García,  que consideró que los dichos de la responsable de Asuntos de la Comunidad, “no tienen ningún asidero”. “Es llamativa la falta de interés del Municipio por los barrios”, dijo.

 

Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento consideró que las declaraciones de la titular de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, “no tienen mucho asidero” y “son una provocación” en medio del reclamo generalizado del pago de convenios a las entidades barriales.

Esta semana Marinier, les pidió a los fomentistas a que “se sinceren” si no pueden cumplir con el servicio “por el que el municipio les paga”.”Pueden achicar si no les alcanza el dinero para lo que hacían”, remató la delegada municipal en Sierra de los Padres, cuestionada en ese paraje, entre otras cosas, por vender cerveza artesanal durante una actividad fomentada por el estado.

En tal sentido, en diálogo con 0223, García dijo no sorprenderle las duras expresiones de Marinier “ya que es más de lo mismo como actuó en Sierras”.

“Los vecinalistas estamos poniendo plata de nuestros bolsillos porque somos responsables de nuestros barrios”, sostuvo García, que insistió que el monto del convenio de contraprestación de servicios del 2016 entre el municipio y las sociedades de fomento, “es insuficiente”, ya que hubo un incremento del 18,5%, “cuando la inflación llegó a fin de año a más de 40%”.

“Estamos haciendo esto por la llamativa falta de interés del Municipio, que no atiende los barrios. Insisto, estas declaraciones de esta funcionaria son una provocación y no tienen ningún asidero”, concluyó el también fomentista del barrio Constitución.

Comentá la nota