Los vecinalistas respaldaron las medidas del intendente y acorralaron a la UCR

Los vecinalistas respaldaron las medidas del intendente y acorralaron a la UCR

En una reunión de ayer a la noche, los dirigentes de la Unión Vecinal hablaron del conflicto en el gabinete, pero avalaron las medidas de Oscar Luciani. Mañana la UCR define su salida del gobierno local.

El lunes, temprano, se reunieron el concejal y presidente de la UCR local, Carlos Pedro Pérez, con el intendente Oscar Luciani para definir los pasos a dar en el marco del conflicto desatado por la rescisión de los servicio de Luis Zanazzi como secretario de Producción, Turismo y Cultura. 

El encuentro no destrabó el conflicto, tal como lo reflejaron las declaraciones de Pérez a EL CIVISMO Digital. Por la noche se desarrolló una reunión de la Unión Vecinal en la que los radicales esperaban un freno en la decisión de modo de mantener la alianza que ganó las elecciones de 2011. Si bien hubo mucho cuidado en las declaraciones posteriores, el edil Néstor Luciani confirmó a este medio que se mantenían firmes las decisiones del intendente.

"Fue una reunión normal –dijo-. Tratamos los temas que tenemos en el orden del día de la Unión Vecinal y nada más, para nosotros sigue todo igual, no cambió nada", afirmó el ex secretario de Gobierno.

El concejal oficialista además dijo que "el tema estuvo en el orden del día en cuanto a información sobre la situación y nada más, pero no hubo ninguna decisión. Respetamos totalmente la decisión del intendente".

Ante ello, prácticamente acorralados, los radicales se reunirán mañana en plenario para determinar su salida de la gestión de gobierno. De confirmarse, Luciani deberá buscar reemplazo para prácticamente la mitad de los cargos del gabinete.

Comentá la nota