Vecinalistas le piden a Pulti que tome decisiones para reparar la "ineptitud" de funcionarios

Este viernes, un grupo nutrido de Sociedades de Fomento le presentaron una nota al intendente Pulti criticando duramente a la Dirección de Asuntos de la Comunidad de la Comuna que encabeza el cuestionado Marcelo Herminio Fernández.
INEPTITUD

En el texto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, los vecinalistas le manifestaron al Jefe Comunal que "resulta incomprensible que teniendo una Dirección de Asuntos de la Comunidad, hoy tengamos que distraer su atención, y tener que vivir la angustia que significa para una de nuestras Instituciones hermanas, la Asociación Vecinal de Fomento 9 de Julio, que por haber prestado su sede social, para que el Municipio brinde el servicio de salud, desde hace ya casi 50 años, hoy tenga que enfrentar un juicio laboral por la suma de $ 206.000 por la colaboración prestada por un miembro de la Comisión Directiva, a los médicos y personal municipal que estaba en el lugar, y los abogados representantes del Municipio, se hallan preocupado de que los jueces actuantes, los desvinculen decidiendo que el Municipio no es una empresa, entendiendo, lo sí lo es una Asociación de Fomento".

A reglón seguido, remarcaron que "por este injusto razonamiento, la responsabilidad solidaria de este Municipio es inexistente, como se entiende que cuando nuestras Instituciones se hacen cargo de contener lo que muchas veces el Estado no hace, tengan como pago el real desinterés por quienes deberían velar por la defensa y la multiplicación de entidades como las nuestras".

Ante esto, los fomentistas le reclamaron al intendente Pulti que apele a "su reflexión, para que lamentablemente haga el trabajo que algunos de sus funcionarios no saben o no quieren hacer, y tome la decisión correcta, reparando de esta forma la ineptitud de otros".

AUMENTO DE LOS CONVENIOS

Por otra parte, tal como adelantó 0223.com.ar, los vecinalistas también le solicitaron al Jefe Comunal que "otorgue a todas las Asociaciones o Sociedades de Fomento con convenio un incremento de $ 3000" y que a partir de esta suba se ajuste trimestralmente los montos establecidos por ordenanza o que en su defecto se tenga el "mismo criterio" que se utiliza para la Empresa de recolección de residuos Transportes 9 de Julio SA. "Los insumos han aumentado para todos y los salarios también", afirmaron.

"Realizamos una contraprestación de servicio sin obtener ganancia alguna y muchísimo más económica en todo los sentidos", recalcaron los fomentistas.

Y subrayaron que "un párrafo aparte merecen las Instituciones que por distintos problemas están muy atrasadas en el cobro, en este caso, tenemos que decir, que el asesoramiento que debiera tener desde la Dirección de Asuntos de la Comunidad, es inexistentes, solo funciona para informarles, cuando el problema estalló, que se les quitarían meses de cobro por el atraso".

Por último, las entidades barriales instaron al intendente Pulti para que se "reintegren los convenios a las distintas Instituciones que lo vienen solicitando y están en condiciones de recibirlo y, a aquellas que arbitrariamente se les ha quitado o se les pretende recortar".

En el encuentro previo a la redacción de petitorio estuvieron presentes las Sociedades de Fomento: Juramento, Aeroparque, San Martín, Bernandino Rivadavia, Jorge Newbery, Cerrito y San Salvador, Libertad, Santa Celina, Parque Camet, Los Tilos, Belisario Roldán, Las Heras, López de Gomara, Bosque Alegre, 9 de Julio, Playa Serena, Malvinas Argentinas, Virgen de Luján, Regional, Florencio Sánchez, El Martillo, Termas Huinco, Constitución, Hipódromo, Zacagnini, Santa Rosa de Lima, Autódromo y El Gaucho. La mayoría de ellas avalaron el texto.

Comentá la nota