Vecinalistas piden que el puente Paraná-Santa Fe tenga cabecera en Bajada Grande

La idea propuesta es utilizar los espacios del tradicional barrio para aprovechar sus condiciones de puerto y acondiconar la zona de playa, a fin de tener un balneario más para la ciudad
Esta mañana la Unión de Vecinalistas 20 de Marzo entregaron al intendente José Carlos Halle un proyecto relacionado con la generación de un plan abarcador para Paraná en función de la posibilidad de construir un puente con la capital de Santa Fe.

Concretamente la idea propuesta es utilizar los espacios de Bajada Grande para aprovechar sus condiciones de puerto y acondiconar la zona de playa, a fin de tener un balneario más para la ciudad

Angel Astrada, Carlos Jozami y César Gonami, dialogaron con el Halle. Al cabo del encuentro, Astrada manifestó que "la traza que tentativamente se plantea no es coincidente con lo que nosotros plantemos como proyecto; tiene que servir para el desarrollo de Paraná por ello deberíamos unirnos con Santa Fe para hacer una zona común al desarrollo portuario".

"Consideramos que esta es una buena oportunidad para que el municipio y la provincia analicen las posibilidades y alternativas con relación al puente en benficio de Paraná, y su desarrollo porturario", señalaron.

"La ciudad no debe servir sólo de tránsito a la región Centro-Mercosur, sino que debemos pensar definitivamente en transformarnos en un polo de captación de parte de la mercancía que recorre las rutas de nuestra provincia de norte a sur, con los beneficios económicos y laborales que ello traería aparejado, nuestros vecinos a esto lo tienen claro y perfectamente desarrollado ya que la traza a concebir polariza, direcciona y favorece económicamente solo al proyecto del nuevo Puerto de Santa Fe", señaló Ángel Astrada, director de Vías Navegables –Distrito Paraná Medio.

En el documento, los vecinalistas explican: "Contamos en Bajada con profundidades naturales, extensión de vías férreas, espacios naturales para radar en espera de buques, fábricas de aceite, la ex fábrica de cemento como posibilidad de almacenamiento, posibilidades de dragado y relleno de cotas para playas de consolidación y desconsolidación de contenedores y otra carga. Se debería interesar a inversores, siempre los hay cuando las posibilidades son relativamente buenas y rentables".

Comentá la nota