Vecinalistas destacaron el plan de obra pública

Tras el anuncio del Ejecutivo provincial, los presidentes de los barrios San Pablo, Natalia Sáez, del barrio San Ramón, Fabián González, y de la comunidad barrial de General Valle, Sebastián Arambel, coincidieron en calificar de "muy agradable sorpresa" el anuncio del gobernador Das Neves que se pavimentarán 20 cuadras en el sector que los contiene.
"Nos demuestra que nos tienen en cuenta", también dijeron.

En este sentido Natalia Sáez y Oscar Barrios, presidente y vice del barrio San Pablo, manifestaron su "alegría, como ciudadanos de Rawson, por lo que se está haciendo en los barrios en general, y como no esperábamos el anuncio del Gobernador de las 20 cuadras de asfalto nos pusimos más contentos aún, porque hacía mucho tiempo que no se hacían obras en el San Pablo, la Municipalidad y la Provincia se han acordado de nosotros".

Los dirigentes vecinales sopesaron que "si con el cordón cuneta los vecinos se vieron animados a hacer sus veredas, con el asfalto harán el césped, los arbolitos. O sea que además de la funcionalidad de la obra se agrega el embellecimiento. Una vez lo escuchamos al Intendente decir que nosotros siempre veíamos el vaso medio vacío y le dijimos que sí, hoy le podemos decir que lo empezamos a ver llenarse".

Gestión

En sus apreciaciones sobre las necesidades de los conglomerados barriales, los vecinos recordaron que, aunque solicitaban elementos para el barrio veían "por televisión como se inauguraban obras en otros barrios y ahora, gracias a la gestión del Intendente nos tocó. Hay mucho más por hacer pero se empezó".

Otro agradecimiento, fue por el reconocimiento que hizo de sus desvelos, el gobernador Das Neves, "nos puso muy bien que se destaque el trabajo que hacemos los dirigentes vecinales, ya que tenemos que cargar con las quejas de los vecinos, del trabajo de llevar notas. Era como que nunca nos dieron nuestro lugar, siendo que una comisión barrial trabaja Ad honorem, a pulmón. Que el Gobernador nos haya reconocido nos dio fuerzas, ganas, nos sentimos más amparados".

Irreconocible

El presidente de la asociación vecinal del barrio San Ramón, Fabián González, aseguró estar sorprendido gratamente por el anuncio, "pero estamos acostumbrados a que sucedan este tipo de cosas con los barrios postergados de Rawson y de toda la provincia", dijo.

Para el vecinalista con esta obra habrá una "revalorización definitiva de uno de los lugares más lindos de nuestra ciudad, que es al lado del río. Con el pavimento que ya se está haciendo en el San Ramón más éste de ahora, con la costanera, con los espacios verdes que ya tienen su proyecto, los tres barrios beneficiados, de olvidados, pasarán a convertirse en deseados de vivir en ellos".

Recuadro

Una obra anhelada

Sebastián Arambel preside la asociación vecinal del barrio "General Valle" desde hace poco tiempo y en relación a los anuncios de obra, se sinceró al manifestar que "no esperábamos para mucho más adelante. Me parece espectacular, con esa obra el barrio quedaría prácticamente listo. Con los cordones cuneta que ya se han construido, más el asfalto, solamente nos faltaría la costanera. Pero ahora estamos contentos de esperar porque sabemos que las cosas llegan".

Reiteró que dada la reciente finalización de los cordones cuneta "era lógico suponer que el asfalto tardaría bastante más. Los vecinos están muy contentos".

Arambel reveló haber hablado con el Intendente quien le pidió "un poco de paciencia, porque las obras van a llegar de a poco y el barrio te va a quedar muy lindo. Esto demuestra que era cierto. Los vecinos están sumamente sorprendidos, gratamente, porque si había algo que querían pero que al mismo tiempo pensaban muy difícil de tener, era el asfalto".

El dirigente vecinal rememoró que el barrio "era uno de los postergados de la ciudad. Había una sola calle con cordones cuneta, la General Roca, que se construyeron hace 21 ó 22 años, pero porque los vecinos pusieron el material necesario. En cambio, ahora estamos en condiciones de anunciar que en cuanto se reparen algunas roturas que han tenido, los cordones cuneta de todo el bario se terminarán en 10 ó 15 días más".

Al tiempo de calificar a la obra anunciada por el Gobernador como "el cumplimiento de un sueño", Sebastián agradeció "el reconocimiento que hizo de quienes trabajamos por nuestra gente desde una asociación vecinal, porque para nosotros es una responsabilidad darle respuesta a los vecinos. Tratamos de estar siempre preparados para darles respuesta y ahora tenemos que estar listos porque en cualquier momento nos preguntarán desde la Municipalidad o de la Provincia qué necesitamos".

Para el final, dejó un reconocimiento para el intendente López. "Es bueno que el Gobernador lo haya definido como un "manguero" porque eso significa que se preocupa por su ciudad, por nosotros, pidiendo cosas que nos den una mejor vida. Además, los dirigentes vecinales hacemos lo mismo con él, así que mira si no lo vamos a felicitar porque gestione permanentemente por su ciudad".

Comentá la nota