Vecinalistas denunciaron persecuciones policiales por los cortes contra el tarifazo

Dirigentes vecinalistas de Los Molinos y Campo Verde denunciaron persecuciones policiales directamente vinculadas con la protesta social que llevan a cabo en contra del tarifazo municipal que elevó el precio del boleto urbano de pasajeros en un 40 por ciento.
Los vecinos de Los Molinos, además, se mostraron indignados con el concejal oficialista Santiago Jubert a quien acusaron de haberles dado un número de celular falso al que llamaron en vano para obtener respuestas.

Aurelio Gaspar, vicepresidente del centro vecinal del barrio Campo Verde, denunció que desde la jefatura de la Seccional Tercera de Policía lo citaron por "piquetero", en tanto que la presidenta del centro vecinal de Los Molinos, Susana Joni, señaló que la fiscal de turno "manda a la policía a atacarnos", por lo que solicitó públicamente al ministro La Villa y a la Jefatura de policía que revean la situación.

En declaraciones a Canal 2, Gaspar señaló: "me citaron por ‘piquetero’, me ha citado el jefe de la Tercera, pero yo no he hecho ningún piquete", aludiendo a que la protesta solo impide la circulación de los colectivos. El vecinalista remarcó luego que "nosotros estamos en el centro vecinal para trabajar por todos lo vecinos, sobre todos para los más pobres", a lo que agregó luego que "no queremos que el intendente ni los concejales nos sigan tocando el bolsillo".

Ante la misma situación planteada por los vecinos de Los Molinos, Joni señaló que se sienten "totalmente perseguidos. Nosotros vemos de parte de la policía, de parte de la fiscal de turno. La señora manda directamente a la policía a atacarnos. Nosotros somos pacíficos".

Añadió luego: "No digo de parte del comisario, sino de las personas que lo secundan a él, tenemos persecuciones constantes. Van a ver si estamos o no estamos en nuestros lugares, en nuestras casas", explicó.

"Nosotros desde aquí pedimos al señor ministro de Gobierno que por favor vea y revea esto y también al jefe de la policía y al subjefe de la policía", añadió.

La dirigente vecinalista sostuvo que hasta el momento no pudieron conseguir una audiencia con el ministro La Villa. "Queremos hablar con él debido a esto, porque hoy ya tuvimos una citación de un vecinalista -aseguró Joni- mañana voy a ser yo, pasado va a ser otra persona".

"Ya pasó la época de la dictadura militar", dijo Joni y se preguntó: "¿por qué algunos pueden cortar y otro no?".

En relación al anuncio de la organización barrial Tupac Amaru, de sumarse a la protesta, estimó que "estamos analizándolo y de acuerdo a lo que digan los vecinalistas estamos totalmente de acuerdo. Yo creo que necesitamos refuerzos".

Finalmente recalcó que "parece que la gente de arriba, la gente de la Municipalidad, quiere realmente esto. No nos escuchan, porque ayer fueron dos concejales a burlarse prácticamente de nosotros. Nos dieron un celular falso al que llamamos constantemente. Doy nombres -remarcó- Santiago Jubert".

Comentá la nota