Vecinalistas debaten en Santa Rosa

En el recinto del Concejo Deliberante, el intendente Francisco Torroba inauguró ayer el 1º Congreso de Vecinalismo Patagónico organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la Federación Pampeana de Comisiones Vecinales y la Confederación Vecinalista y Fomentista de la República Argentina.
Entre los presentes estuvieron el diputado nacional Daniel Kroneberger; el director general de Relaciones Laborales de la provincia, Diego Alvarez; los diputados provinciales Claudia Giorgis y Adrián Peppino; secretarios y directores municipales; el presidente de COVERA, José Waicekawsky, y el ex intendente de Río cuarto Miguel Abella, concejales, dirigentes vecinales de nuestra provincia y del resto del país.

El director de Asuntos Vecinales, Gustavo Porras, saludó la presencia de todos los vecinalistas que participan de estas dos jornadas de intercambio de experiencias y capacitaciones.

Porras destacó que en este encuentro, "más allá de los debates, lo más importante es la posibilidad de conocernos, de profundizar en las experiencias particulares de los vecinalistas, integrándonos vamos a fortalecer la democracia representativa que tenemos hoy para que sea más participativa y solidaria".

Luego de las palabras de Porras, el representante de COVERA en La Pampa, Rodolfo Araujo, manifestó que "es un deseo que cada una de las actividades previstas convierta a estas jornadas en un acontecimiento enriquecedor y apasionante".

Por su parte, el presidente de COVERA, José Waicekawsky, dijo que era "un gusto estar aquí reunidos con tanta gente con vocación de servicio seguramente, de otra manera no estarían acá. Los vecinalistas somos soñadores, tenemos sueños, queremos tener la mejor cuadra, el mejor barrio, los vecinos más felices y trabajamos para esto".

"En este congreso, como en tantos otros, vamos a compartir experiencias que les sean útiles y llevarnos sus experiencias. Les deseo dos jornadas de intenso aprendizaje", auguró Waicekawsky.

Comentá la nota