Vecinalistas critican que el alza en agua y cloacas es para sostener los costos y no para realizar obras

Vecinalistas critican que el alza en agua y cloacas es para sostener los costos y no para realizar obras

Vecinalistas de los barrios Kilómetro 14, José Fuchs y San Cayetano participaron ayer de un encuentro junto al titular del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero. Allí se anoticiaron que los aumentos solicitados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada fueron pensados para mantener la estructura de costos y no para obras.

 

Un grupo de referentes del vecinalismo de Comodoro Rivadavia se reunió ayer con el titular del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero, para conocer los argumentos que dio la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para solicitar un incremento de las tarifas de agua y cloaca. 

En la reunión estuvieron presentes la dirigente de Km 14, Marisa Mellado; el titular de la vecinal del José Fuchs, Carlos González y su par del San Cayetano, Jorge Muñoz. En este marco, según relató Muñoz luego del encuentro, los referentes barriales se anoticiaron que el aumento de agua y cloaca es para sostener la estructura de costos. "O sea que no habrá obras nuevas para agua o cloaca, sino que es para pagar sueldos", cuestionó el vecinalista, que en su caso también compareció como delegado de la Cooperativa. 

ROTURAS Y CALLES DE TIERRA DONDE COBRAN BARRIDO

Los dirigentes barriales en la reunión también expusieron problemas que tienen algunos sectores donde no hay pavimento, como sucede en Km 14. Muñoz en este sentido indicó que "hay barrios donde están cobrando barrido y limpieza y no tienen ni cordón" y confirmó que se presentó "información con el reclamo de los vecinos que viven en calles de tierra". 

Los vecinalistas, además, pidieron explicaciones en función de una situación cotidiana que se da en algunos barrios: "la Cooperativa va, rompe la calle, deja así abandonado, después tapa con tierra y se va. Otras veces hormigonea y lo que usa para tapar el bache no es igual que la calle y por eso al tiempo se rompe", dijo Muñoz. 

Por todo esto los dirigentes solicitaron un trabajo articulado con el municipio para que haya un inspector municipal que verifique que el material que se aplique en cada reparación sea de la misma calidad del anterior. 

Los representantes de cada sector, en este sentido, aseguraron que van a presentar un informe detallado de los problemas que tiene cada barrio, con el objetivo de articular con el Ente las reuniones que deban realizarse con la Cooperativa.

Muñoz adelantó que cada barrio hará su presentación y en el caso de San Cayetano enumeró diferentes problemas: "tenemos calles que no se han parchado, otras donde rompieron el cordón cuneta y hasta la fecha no fueron a repararlo, y la gente pasa por las veredas con el auto porque si no rompen el auto". También señaló que en el sector registran problemas en las calles que tienen adoquines porque hay pérdidas de agua que no se arreglan y se va deformando la calzada. Además, indicó que "no hubo un trabajo serio para evitar esos problemas" y precisó que ahora resta que cada vecinal haga su propio trabajo y exponga los reclamos. 

El vecinalista también cuestionó la escasa participación que hubo en el encuentro de ayer. "Como vecinalistas fuimos un grupo pequeño, pero son 54 vecinales y esto también es un llamado de atención porque es un tema que nos tiene que involucrar a todos. También es cierto que en la Cooperativa somos 140 delegados y diez son vecinalistas, y nosotros queremos plantear una discusión entre las vecinales y los delegados de la Cooperativa, porque si este aumento es para mantener los cosos, ¿cuándo vamos a hacer las obras?", se preguntó.

Comentá la nota