Vecinalistas contra el aumento.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Necochea y Quequén se pronunció en contra del posible aumento en los boletos sociales de los ómnibus locales y criticó al Concejo Deliberante por no atender los pedidos de audiencia.
La presidenta de la entidad, María del Carmen Collado, consideró que “sería un despropósito que hubiera otro aumento en los boletos”, subrayando que “se afectaría todavía más a la gente trabajadora, estudiantes y jubilados”.

Sostuvo que el tema fue analizado durante el transcurso de una reunión realizada en dependencias de la Asociación de Fomento del Barrio Sur, con la participación de representantes de las distintas instituciones fomentistas.

“No solamente nos preocupa el posible aumento en los boletos sociales, sino que ya estamos muy mal por la suba importante que hubo en el boleto plano que se fue a 2,25 pesos”, expresó.

Collado afirmó que “las quejas no provienen nada más que de la gente de Necochea y Quequén, porque hasta los turistas me han dicho que el pasaje es muy caro”.

La Federación de Asociaciones Vecinales había dirigido una nota al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuhn, en la que se oponía al aumento de los boletos sociales “dada la crisis económica que nos toca vivir a diario y a los magros salarios que percibe la clase obrera y la falta de trabajo en nuestra ciudad”.

Además, se consideró que podría convocarse a la realización de una audiencia pública para el tratamiento de la cuestión.

Mientras tanto, las empresas concesionarias del servicio de ómnibus se mantienen en la postura de no expender los boletos sociales, en disconformidad con la negativa del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante en otorgarle el aumento del 25 por ciento oportunamente solicitado.

Las compañías pretenden que pasen a costar 1,40 pesos (ahora están 1,10) y que los escolares primarios sean llevados a 50 centavos (30 centavos).

Las empresas tienen diez días al mes para vender este tipo de boletos, según lo establecido en el pliego de bases y condiciones.

Comentá la nota