Vecinalistas califican de insuficiente y tardío el aumento ofrecido por Pulti

Unas 42 asociaciones vecinales de fomento, firmaron un documento donde expresaron su opinión respecto de algunas acciones del Gobierno Municipal. Aseguraron que el aumento que ofreció el intendente Pulti para los convenios con las entidades es "absolutamente insuficiente y tardío".
Por otro lado solicitaron que se vete la ordenanza que divide el radio de acción del barrio Estación Camet, "ya que no fue agregada importante documentación que diera lugar a una denuncia penal", indicaron.

"Manifestamos que el aumento ofrecido por el Gobierno Municipal para la asignación que reciben las asociaciones de fomento por la contraprestación de los más variados servicios es absolutamente insuficiente y tardío y producirá un franco deterioro de los servicios en plena temporada estival", se quejaron las distintas asociaciones de fomento mediante un documento.

Cae destacar que la nota lleva las firmas de Aeroparque, Alfar, Alto Camet, Antártida Argentina, barrio Feliz, Bosque Alegre, Bosque de Peralta Ramos, Colinas de Peralta Ramos, Dorrego, El Marquesado, El Martillo, Estación Camet, Estrada, Faro Norte, Félix U. Camet, Florentino Ameghino, Hipódromo, Jardín de Peralta Ramos, Jardín de Stella Maris, Jorge Newbery, Juramento, Las Canteras, Las Heras, Lomas de Stella Maris, López de Gomara, Los Acantilados, Parque Camet, Parque Independencia, Playa Chapadmalal, Playa los Lobos, Playa Serena, Punta Mogotes, Regional, San Eduardo de Chapadmalal, San Eduardo del Mar, San Jacinto, San Patricio, Santa Isabel, Santa Rita, Santa Rosa de Lima, Unión Batán y Zacagnini.

Por otra parte cabe destacar que los servicios que se brindan desde las entidades fomentistas figuran el cuidado y mantenimiento de parques, plazas y paseos públicos; Recolección de residuos domiciliarios; Limpieza, mantenimiento y conservación de calles, sean de tierra o pavimentadas; Corte de yuyos y malezas en veredas y terrenos baldíos; Limpieza y eliminación de basurales; Limpieza y mantenimiento de cunetas y desagües pluviales; Caída de árboles en lugares públicos; Señalización del tránsito y nomenclatura de las calles, entre otros varios servicios.

Tambien se refirieron al veto de la ordenanza que aprobó la división del radio acción de la asociación de fomento de Estación Camet.

"Solicitamos al señor Intendente Municipal que vete la ordenanza que se sancionó en la última reunión el Concejo Deliberante, que divide el radio de acción de la citada asociación, ya que no fue agregada importante documentación que diera lugar a una denuncia penal", indicaron.

Por último, apoyaron la convocatoria a asamblea general extraordinaria de asociados que ha efectuado la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredon, prevista para el día lunes 14 de diciembre en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos para tratar diversos temas como: institucionalidad, presupuesto participativo y monederas.

Comentá la nota