Vecinalistas en alerta por la reducción del presupuesto para los convenios

Vecinalistas en alerta por la reducción del presupuesto para los convenios

Aseguran que la partida para 2017 se reduce un 30%. Se reunirán hoy para organizar un plan de lucha contra lo que consideran un atropello más del Ejecutivo municipal.

Alerta entre los fomentistas. Hoy se enteraron de que en el presupuesto para 2017 no sólo no hay un incremento previsto para los convenios por contraprestación de servicios, sino que el monto asignado a ese ítem es un 30% inferior al de 2016.

“Nos quieren reducir un 30% los convenios para el 2017. Hoy estuvimos con algunos presidentes de asociaciones esperando la reunión de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Estuvimos averiguando cómo había quedado el presupuesto en lo que toca a los convenios y la noticia es pésima: en la partida destinada a los convenios para el año 2016 había 28 millones de pesos y en la prevista para el 2017 hay 20 millones, un 30% menos que el año pasado” aseguró el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, Heraldo García.

El referente agregó: “Es lamentable la falta de respeto con que nos están tratando, no sólo no hay aumento sino que nos reducen los convenios”.

García recordó que hoy está previsto un plenario en la sede de la Asociación Vecinal del barrio Regional para plantear un plan de lucha y “denunciar este absurdo a toda la población”.

“Hay un aumento del 18% a la partida general que incluye a los empleados y gastos de la Dirección de Asuntos de la Comunidad, pero en lo que toca a convenios, hay una reducción del 30%. Algún concejal propuso el aumento del 35% sobre la partida para el para el 2017, pero con eso no se alcanza la cifra del 2016”, explicó el vecinalista.

Comentá la nota