Vecinalista de Los Tilos a los gritos en la Municipalidad: Reclama le paguen $ 310.000 que, afirma, le deben

Vecinalista de Los Tilos a los gritos en la Municipalidad: Reclama le paguen $ 310.000 que, afirma, le deben

En el marco de la deuda que mantiene la Municipalidad de General Pueyrredón con la Sociedad de Fomento del barrio Los Tilos, el presidente de la institución Carlos Ricci se movilizó en las puertas de la Municipalidad en reclamo del pago de los “310 mil pesos de deuda”. En el Hall del Palacio Municipal a punto estuvo de tomarse a golpes de puños con el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente quien lo enfrentó ante el airado reclamo que realizaba.

En tal sentido, Ricci manifestó a “el Retrato…”: “Lo que me están debiendo en este momento es de mayo de 2015 hasta la fecha, sumándole 95 mil pesos del participativo del año 2012, lo que hace un total aproximado de 310 mil pesos” y agregó que en relación al saldo pendiente y a una discusión mantenida con el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, “dicen que yo estoy con una deuda de un tractor, cosa que no es así”.

En relación a lo anterior, Ricci explicó que “el tractor no lo prendí fuego yo, sino que me lo incendiaron a propósito, lo cual ya está comprobado”. Además remarcó que “hay una denuncia penal, hay fotos, pericias, etcétera que demuestran que el mismo fue incendiado, es decir que fue un atentado por luchar contra la usurpación”

“Se venía reclamando la reparación y yo pedía cobrar 2 meses al mes, para poder arreglarlo, cosa que no se cumplió en la administración anterior y ahora tampoco”, sostuvo el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Los Tilos.

Asimismo, se refirió al barrio Los Tilos y aclaró que “es el mejor barrio de la zona noroeste, el año pasado logramos la mejor iluminación, tiene todos los juegos en perfecto estado, la mejor plaza, pero hace 6 meses que no la puedo mantener y hoy, lamentablemente, es un potrero”.

A su vez, Ricci agregó que “los primeros dos meses le pagué yo de mi bolsillo a los parqueros que tenía, me hice cargo ese tiempo, pero ahora ya no puedo más porque son alrededor de 18 o 19 mil pesos mensuales”.

Por otro lado, se refirió a como subsiste la Institución, teniendo en cuenta la deuda que mantiene con el Municipio, y aclaró: “Sigo pagando 800 pesos mensuales de luz por una habitación 2x2 que eso vendría a ser la sede, lo cual el barrio Los Tilos no tiene sede propia de Sociedad de Fomento”.

“La gente está cansada y muy agotada por la gran mentira que tuvo las otras comisiones. En cambio, ésta logró tener un barrio ejemplar; mantenido con todas las luminarias completas, no hay una sola luminaria que esté apagada en la zona, se logró iluminar 4 cuadras con 8 luminarias completas que no existía en Mar del Plata, se hizo entrar la línea 523 dentro del barrio y se hizo poner los refugios para que la gente esté protegida en el invierno”, destacó Ricci.

Por último, señaló a “el Retrato…” que continúa “luchando para poder cobrar” y que en el marco de una discusión mantenida con el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente éste “aduce que tengo el tractor en comodato y que tengo que solventar la deuda de ese tractor, pero ya hay un archivo de la causa”.

La investigación se cierra diciendo que no hay persona a quién acusar del delito, o sea que yo no tengo culpa, pero sin embargo no me quieren pagar”, aclaró el Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Los Tilos, la cual reúne a unos 45 asociados. A la vez, añadió que “ésto ya no es que no se les canta pagar porque están esperando una resolución. Es incorrecto, la resolución ya está y la causa está archivada por el juez”

Comentá la nota