El vecinalismo también tiene su colectora

De cara a los próximos comicios y gracias a la gestión de Gustavo Posee, el partido Alternativa Vecinalista presentó una colectora dentro del Acuerdo Cívico y Social. La nómina la encabeza Mariano Liñan, seguido por Luis Palmioti y Anabela Pecastain, en tanto que como primer candidato a consejero escolar se encuentra Rafael Echeverría.
"Para nosotros esta colectora es muy importante porque nos da la posibilidad de abrir la lista a nuevos actores de la política", destacó el edil Pablo Losada.

El partido Alternativa Vecinalista de Esteban Echeverría, compuesto en su mayoría por dirigentes que respondían al ex intendente Alberto Groppi, presentó una lista colectora dentro de Acuerdo Cívico y Social que está encabezada por Mariano Liñan.

De acuerdo a lo que confirmó ayer el actual edil Pablo Losada a Info Región, el resto de la nómina de candidatos a ediles la completan Luis Palmioti, Anabela Pecastain, Gabriela Chicote, Atilio Pardal, Juan Carlos Ganía, Graciela Rivero, Javier Sangiorgio, Claudio Manduca y Felicitas Galliera.

En tanto, los candidatos a consejeros escolares son Rafael Echeverría, Andrea Giménez y Mariana Galeki.

De esta manera, el frente electoral que lleva como principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, tendrá cuatro colectoras en Echeverría.

Además de la nómina vecinalista, se encuentran la lista que representa al convenio entre el ARI y Unidad Comunal que lleva como primer candidato a concejal a Jorge Bosque; y la que lidera Roberto Leonis en el marco del acuerdo entre el radicalismo, el GEN y otros espacios que componen la Coalición Cívica. Asimismo, el cobismo también presentó su nómina local que tiene como primera aspirante a Alicia Lafargue.

Al ser consultado sobre la gran cantidad de colectoras, Losada explicó que si bien conversaron "con muy buenos términos con todos" los espacios que componen Acuerdo Cívico y Social, no se pudo llegar a un acuerdo "en función de que hay varios dirigentes con aspiraciones reales y representativas en la mayoría de los sectores".

No obstante, apuntó que la principal diferencia entre la nómina de Alternativa Vecinalista y las otras colectoras es que "en estas hay actores políticos de larga data", en cambio su espacio "apostó a una renovación".

"Acuerdo Cívico y Social es un espacio donde el vecinalismo ha sido respetado y hemos conseguido la colectora a través de Gustavo Posee. Para nosotros esto es muy importante porque nos da la posibilidad de abrir la lista a nuevos actores de la política", insistió.

Por otra parte, el concejal intentó quitarle dramatismo a la próxima contienda electoral ya que afirmó que para su sector "es nada más que un accidente".

"Para nosotros es el puntapié inicial de una cuestión cualitativa. No estamos calculando votos y no nos podemos poner a hacer esas cuentas porque estamos comenzando un proyecto", concluyó.

Comentá la nota