El Vecinalismo promueve el corte de boleta de Andreotti

El Vecinalismo promueve el corte de boleta de Andreotti

Un sector vinculado al intendente de San Fernando comenzó a repartir una semana antes de las elecciones un pack promoviendo el corte. Andreotti ganó en el 2011 con boleta corta y como representante del Vecinalismo, pero con un gran respaldo de Massa.

Al igual que en otros municipios gestionados por el Frente Renovador o con candidatos de peso en esos distritos, como lo es el caso de San Miguel con Joaquín de la Torre, llego el turno de proponer también en San Fernando el corte de boleta a favor de Andreotti.

Es que la situación y la muestra de las PASO dejo en evidencia que gran parte del electorado se mantiene firme a que Andreotti renueve su mandato, pero con el corte de Scioli a la cabeza, en lugar de Massa, en muchos casos. Termómetro de esto fueron las escuelas número 17 y 27 del distrito.

Todo llevo a que el último fin de semana tenga a un montón de vecinos, que durante los festejos del día de la madre, recibieron bajo sus puertas un kit cerrado con la boleta de Luis Andreotti sola junto a una tijera, promoviendo el corte por el jefe de gobierno actual. Además en la semana se pudo ver muchos afiches y banners en las calles con el lema: “Vecinalismo de San Fernando junto a Andreotti”.

El kit tiene además de la tijera y la boleta del referentes del FR, un instructivo: “1. Elegí tu lista larga; 2. Cortá su candidato a intendente; 3. Sumá a Andreotti a tu voto; 4. Guardá las boletas en el sobre; 5. Votá”.

Si bien la diferencia con el FPV, que tiene como candidato a Matías Molle, quien ganó las internas en las PASO, y quedo en segundo lugar con cerca de 10 puntos de diferencia (38 para Andreotti y 28.4 para el FPV), el esquema permite hacer la lectura de que hay preocupación dentro del oficialismo y que tienen que asegurar el caudal. Todo marca que Andreotti puede haber llegado a su techo en las PASO, pero que los candidatos Molle y Campbell, de Cambiemos, pueden aumentar su cifra el próximo domingo 25 de octubre.

Comentá la nota