El vecinalismo presentará una lista de candidatos

El vecinalismo riojano presentará una lista propia de candidatos a concejales en el Departamento Capital. La medida ya fue tomada y el sector está cerrando la nómina de nombres que se postularán el próximo 28 de junio.

Los dirigentes barriales armarán su propia lista de ediles, pero ya está casi redactado un acuerdo de boletas con el Partido Justicialista, con lo cual acompañarían a Carlos Luna como primer candidato a diputado provincial.

En el espacio creen que podrían capitalizar el descontento que la comunidad tiene con la clase dirigente tradicional y apostar a su trabajo en los barrios de la ciudad.

En las elecciones del 2007 los vecinalistas presentaron su propia lista de candidatos y lograron que Luis Tello se transformará en concejal por el Departamento Capital.

Este antecedente ilusiona a los dirigentes barriales, que todavía no definieron candidatos, aunque ya determinaron que varios presidentes de centros vecinales serán de la partida.

Posición

El principal referente del espacio es el actual concejal de la Capital, Luis Tello, quien confirmó a NUEVA RIOJA la estrategia del sector.

"La realidad es que el vecinalismo cada vez se refuerza más por el descreimiento en los dirigentes. Nosotros proponemos otra forma de hacer política y queremos que la gente sea la que proponga los candidatos del sector", dijo el edil, que actualmente forma parte del bloque de ediles del quintelismo.

Tello defendió el concepto de acción política y la participación de la ciudadanía. "La política es sana porque permite ayudar a la gente", destacó el dirigente, que antes de ser concejal trabajó en centros vecinales de distintos barrios de la ciudad.

Alianzas

El vecinalismo no se presentará solo en estas elecciones legislativas.

El espacio ya tomó la determinación de trabajar en alianza con el Partido Justicialista, e inclusive ya es casi un hecho que la lista de concejales del vecinalismo funcionará como una "colectora" de la candidatura de Carlos Luna a diputado provincial. Es decir, que se sumarían a la alianza entre quintelistas y lunistas.

"Nosotros venimos trabajando junto a Ricardo Quintela y lo vamos a seguir haciendo, siempre dentro del Partido Justicialista. Yo acompaño al Intendente y la lealtad es un valor que no tiene precio, yo estoy con el quintelismo hoy más que nunca", ratificó Tello en el diálogo con NUEVA RIOJA.

Esta estrategia es la misma que utilizaron en el año 2007, cuando formaron parte de la alianza que terminó permitiendo que Quintela fuera reelecto como Intendente por otros cuatro años al frente del Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco.

En esta oportunidad el vecinalismo riojano incluiría a algunos dirigentes de la Juventud Peronista, que venían trabajando en distintos barrios y que se sumaron al sector.

Esto podría incidir en el armado de la nómina de candidatos a presentar ante la Justicia Electoral provincial.

Comentá la nota