El vecinalismo usó su mayoría para aprobar el impuestazo, el presupuesto y la triangulación de fondos

El Movimiento Vecinal, con el apoyo de Acción Comunal, aprobó el Presupuesto 2010. También la bancada conformada por Arnaldo Guglielmetti acompañó la aprobación de la suba de la tasa en los serviciios sanitarios.
En el aumento de servicios urbanos, el bloque oficialista no logró apoyos y usó su mayoría para aplicar el nuevo impuestazo, sumándolo al de diciembre de 2.005 y al de diciembre de 2.007.

El Movimiento Vecinal si logró el apoyo del PJ para aprobar la suba en el aporte al Centro de Estudios Universitarios, pero recibió el cuestionamiento del peronismo en lo que respecta a la fuerte suba aplicada a los derechos del cementerio.

Por sus implicacncias institucionales, el tema mas importante de la sesión de anoche era la transferencia triangular de $ 1.500.000 entre los entes descentralizados Vial y Hospital pasando por la administración central. Y la importancia del tratamiento de esto radica en que con la aprobación de los ediles del Movimiento Vecinal y la concejal del Movimiento 8 de Octubre, se legalizó una violación a la Ley Orgánicas de las Municipalidades, ya que la Comisión Vial incumplió con su artículo 210 al no utilizar en el mejoramiento del servicio específico el dinero afectado para tal fin.

Comentá la nota