En 11 vecinales elegirán autoridades.

Los comicios serán en los próximos cinco domingos. Ayer en Pancho Ramírez votaron 800 personas.
En 2008 las comisiones vecinales de la ciudad tuvieron una importancia preponderante para la administración de José Carlos Halle.

Cada vez que podían, los funcionarios destacaban la importancia de la organización vecinal para canalizar los pedidos al municipio.

Este año, con la descentralización que sugirió el intendente en diferente discursos, se sobreentiende que las vecinales jugarán un papel preponderante.

Lo llamativo es que pese al impulso que se les dio el año pasado son muchas las que están acéfalas o en donde sólo se presentó una lista a las elecciones barriales.

Un presidente de las vecinales que se nuclean en las cercanías del Parque Gazzano había pedido que, por lo menos, “los vecinos nos saluden”.

La mayoría de los habitantes de los barrios descreen de los políticos y apuntan a los presidentes vecinales como “punteros políticos”.

A decir verdad en el vecinalismo paranaense existen los que trabajan para mejorar la zona en donde viven y existen de los otros.

Lo cierto es que son muchas las comisiones que ofrecen talleres gratuitos de todo tipo y que no son pocos los salones vecinales que se llenan de vida con las actividades que se ofrecen desde el Estado.

Las comisiones vecinales aparecen con un papel preponderante cuando se habla de la Copa de Leche, los almuerzos o las cenas que brindan.

En definitiva, comenzó el calendario para las asambleas y las elecciones vecinales.

Habrá que ver si el ciudadano común pierde la apatía y el desinterés por la política y se decide a trabajar por su barrio.

Comienzo de las actividades. Las primeras asambleas de las comunidades vecinales se realizaron el 12 y 13 de marzo. Las realizaron los vecinos de Arroyo Culantrillo y Villa sarmiento respectivamente.

Esta tarde, a partir de las 18, se reunirán los vecinos de Alloatti en el tanque de agua.

Mañana lo harán los de López Jordán en el salón comunitario del barrio.

Por último, el 25 de marzo, los habitantes de Jardines del Sur realizarán la asamblea ordinaria en el salón vecinal.

El domingo 22 tendrán elecciones La Delfina y Las Bases. El 29 elegirán sus autoridades los vecinos de Los Arenales y Villa Almendral.

En abril se realizarán los comicios en San José Obrero, Los Aromos, San Francisco Javier, Balbi, Virgen de Lourdes, Los Pinos y Setap.

Para este año, las comisiones que tendrán que solucionar su situación son las vecinales Almirante Brown, Predolini, 14 de Febrero, Jardín Las Rosas, La Perlita, Raúl Ibarra, Estanislao Cevallos, Unión y Progreso, Universitario y Mosconi Viejo.

El primer presidente

La comisión vecinal de Francisco Ramírez eligió ayer a sus representantes.

El primer presidente electo del año fue Juan José Coronel, que ganó las votaciones con 566 sufragios a favor.

Jorge Acosta sumó 234 votos y no pudo retener la vecinal.

Acosta estuvo como presidente del Pancho Ramírez durante ocho años.

número

10 Jurisdicciones están acéfalas, al no haberse presentado listas para conducir barrios.

Comentá la nota