La Red Vecinal Norte agenda necesidades del barrio Jardín ante su audiencia en la Comuna

La Red Vecinal Norte agenda necesidades del barrio Jardín ante su audiencia en la Comuna

La organización se reunió con la Comisión Vecinal del barrio para intercambiar experiencias y comenzar a trabajar para la creación de una plaza, la implementación del plan Hídrico y mejoras en el acceso al sector.

 

La Red Vecinal Norte llevó a cabo una reunión con la Comisión Vecinal del barrio Jardín para comenzar a trabajar en conjunto en la creación de una plaza, la inclusión de la zona al plan hídrico y la ejecución de mejoras en el acceso a la barriada.

El encuentro se llevó a cabo  el sábado por la tarde, en el barrio Jardín. La Red y la Comisión Vecinal en principio compartieron las actividades que se encuentran realizando y comenzaron a definir una agenda en común  para avanzar con diferentes mejoras.

Los vecinos del barrio Jardín solicitaron la creación de una Plaza, en el espacio que fuera recuperado por los vecinos, tras un intento de usurpación, punto   que ya estaba incorporado en la lista de espacios verdes que la Red Vecinal propone para la zona norte de la ciudad.

Luego y tras la exposición de la situación que se vive en la zona los días se lluvia, se decidió incluir al barrio en el plan hídrico que la Red Vecinal presentará a la Comuna.

En este sentido cabe recordar que tras varios pedidos de audiencia, desde la Municipalidad informaron a la Red que serán recibidos por el intendente Eduardo Tassano en los próximos días y en este sentido la organización avanza con el temario a presentar.

En el mismo encuentro también se determinó que solicitarán a la Comuna  el mejoramiento del acceso por calle Las Violetas, con una propuesta barrial alternativa. 

Además para avanzar en el trabajo en conjunto se acordó que en la reunión prevista con la Subsecretaría de Planeamiento, también asista algún representante de la Comisión Vecinal del Bº Jardín.

Vale recordar que la Red tras la noticia de que se les concederá la audiencia solicitada, vienen elaborando un temario que incluye mejoras en el parque ex Hipódromo, espacios verdes, calles, iluminación y obras hídricas, entre otras demandas que fueron solicitadas por las otras barriadas que la conforman.

Comentá la nota