Una vecina asaltada mientras dormía, fue maniatada y encerrada

Una vecina asaltada mientras dormía, fue maniatada y encerrada

La serie de escruches que se han sucedido en las últimas semanas dio paso a una modalidad mucho más violenta: el ingreso a un domicilio mientras la dueña de casa dormía.

La víctima fue la arquitecta Marta Sallaberry que vive en la avenida Villegas al 56. Por los datos proporcionados en la Comisaría, se sabe que la mujer fue soprendida, mientras dormía, durante la madrugada de la víspera, por un sujeto que habría actuado a cara descubierta. (Habría algunos datos sobre sus características físicas que se mantienen en reserva).

Siempre por las mismas fuentes, el intruso que aparentaba esgrimir un arma, amenazó verbalmente a Sallaberry para que le dijera dónde tenía dinero hasta que la víctima se lo indicó; eran unos $ 12.000.

No contento con el botín, el delincuente –que habría actuado solo- le ató las manos y la encerró en el baño antes de alejarse. Cuando Marta Sallaberry pudo desatarse y avisó a la Policía eran cerca de las 7.

La investigación

La causa está radicada en la UFI 5 y ha sido caratulada “Hurto calificado”, una calificación que tiene que ver con el presunto uso de arma, real o impropia, y también porque el ladrón habría saltado tapiales, desde el interior de la manzana, para llegar hasta la casa.

Hasta anoche no había pistas, trabajan en la investigación efectivos de la DDI y del Servicio de calle de la Comisaría.

Comentá la nota