Vechietti: "Que gobernador no quisiera dar aumento de sueldo, pero hoy no tenemos los recursos"

La ministra de Economía, Inés Lotto de Vechietti, hablo con FM Nueva Provincia sobre los números de la provincia afirmando que no aparece el lote de las jurisdicciones con rojo financiero, que no tiene problemas graves aunque sin embargo no existen los recursos para poder iniciar. Aunque pidió paciencia a los empleados estatales porque la voluntad de recomposición existe.
"Que gobernador no quisiera dar una aumento de sueldo, que gobernador no quisiera radicar industria, tener una ciudad maravillosa, ese es el objetivo principal y para eso hay que tener los recursos y hoy no los tenemos", así respondió la titular de la cartera económica provincial respecto a los reclamos que mantienen los empleados públicos por un aumento salarial.

De esta manera, Vechietti ratificó que existe voluntad de avanzar con una política de salarios acorde a los números de la inflación y el crecimiento de la canasta básica de los alimentos.

Sin embargo, afirmó que "hay que mirar el mapa completo de la economía, en todos los aspectos tenemos que ir trabajando porque esta provincia esta con crecimiento sostenido".

Pidió a los estatales paciencia pero ejemplificó que Formosa "no tiene problemas financieros graves" pero que existen otras provincias "que mantienen un rojo financiero importante que no están pudiendo pagar los salarios o que todavía no pudieron abonar el sueldo anual complementario".

Vechietti exhortó a los distintos sectores para el acompañamiento "para el crecimiento de Formosa, que es una provincia joven, pero que si bien no el crecimiento que hemos tenido en la economía mantenemos el equilibrio".

Comentá la nota