"A veces me dan ganas de dejar la Selección"

Tevez también hizo catarsis: justificó la reacción de Maradona y hasta le apuntó a Grondona por la negativa de sumar a Ruggeri...
Carlos Tevez fue alguna vez ungido como el jugador del pueblo. Por carácter, compromiso, talento y esa decisión de no ahorrar esfuerzos en la Selección. Claro que esto es fútbol y en el rubro juego viene cotizando en baja. Ante Uruguay jugó cuatro minutos. Pero empezó con la catarsis cantando a viva voz en la cancha y la cerró en Ezeiza, minutos antes de partir a Manchester... Pero ni así logró serenarse por las críticas que cree desmedidas y siguió espetando bronca, ahora en Fox Sports Radio Del Plata. La repartija salpicó hasta al propio Julio Grondona.

-¿Te incomoda cómo se trata a los jugadores de la Selección?

-Seguro. Uno a veces quiere dejar la Selección. En estos momentos la Selección no está bien y necesita de todos los jugadores. Pero con todas las cosas que te vienen diciendo, a uno hay veces que le dan ganas de dejar. Yo estoy tranquilo en Inglaterra, ahí nadie me rompe las pelotas. Para qué voy a venir a renegar. Uno tiene que escuchar que te digan que no quieren jugar porque son millonarios o no tienen ganas ni hambre de gloria. Pero los periodistas no saben lo que uno hace por venir a jugar con la Selección.

-¿No creés que las declaraciones de Diego fueron algo groseras?

-El que criticó desde lo futbolístico está todo bien. Se tiene que sentir tocada la gente que es mala leche. Diego lo dijo en un momento de calentura y me parece muy bien; yo reaccionaría igual por toda la mierda que comemos.

-¿Creés que hay que hacer autocrítica?

-Claro que sí. Hay que tener la grandeza de decir "yo me equivoqué". Ahora muchos critican con las cosas que ha dicho Maradona pero gracias a la clasificación va haber mucha gente que irá al Mundial y comerá gracias a ello.

Claro que Tevez no redujo el ítem autocrítica a jugadores y periodistas. Sin mensajes encriptados, le tiró con una bazooka a Grondona por la conformación del cuerpo técnico: responsabilizó al Jefe por la negativa a sumar a Oscar Ruggeri. Esto, claro, contrasta con la versión oficial de que el Cabezón no se sumó al equipo de trabajo de Diego por un pleito que tenía con Rafael Savino, titular de San Lorenzo. "Hay que darle a Diego lo que él quiere -pidió Carlitos-. Si quiere a Ruggeri, Ruggeri tiene que estar. Acá hay que decir que Ruggeri tiene problemas con el presidente de la AFA y no puede venir. Hay que traer la gente que Diego quiere, con los que se sienta cómodos y esté tranquilo. Si yo juego el lunes, después se dice por qué no buscaron gente que me busque a mí o a Zabaleta. Diego sólo tiene que pensar en el equipo. Acá hay muchas cosas que se dicen y que están erradas. Se dice que está peleado con Bilardo, pero acá estamos todos bien. Se juega mal pero todos tiramos para adelante".

Comentá la nota