"A veces se crean cosas con buenas intenciones pero sin una finalidad", señaló Lapalma

La intención del oficialismo de la mano del concejal Cristian Vicent de crear una "Oficina de Transparencia" en el ámbito municipal, generó controversias en torno a si dicho espacio no rozaría o interferiría en las funciones que cumple la actual Defensoría Ciudadana.

Por ello, la Defensora comunal Monserrat Lapalma envió una nota al edil en la cual plantea la posición de dicho organismo.

Según explicó Lapalma a INFOCIELO, "le planteé al concejal Vicent que no estaba claro en el proyecto si pretendía crearse una oficina que dependiera del departamento Ejecutivo o si era un ente independiente como la Defensoría".

"Yo sugerí que dentro de la misma Defensoría exista un defensor especializado en ese tema porque Vicent se basa en una Oficina que funciona en Morón pero que fue creada previamente a la Defensoría Ciudadana, lo cual aquí ya existe", señaló.

"Nuestro presupuesto no es mucho y necesitamos todo el apoyo posible y brindarle jerarquía, a veces se crean cosas con buenas intenciones pero que no tienen finalidad en lugar de explotar mejor las que ya tenemos", sentenció la Defensora Ciudadana.

Comentá la nota