Vecchietti: "La sociedad debe aprovechar lo que ofrece Formosa en educación y alcance de metas profesionales"

La ministra de Economía , Inés Lotto de Vecchietti, expresó que la comprensión de que la sencillez, la humildad y la disciplina son valores reales, alcanza para enfrentar la vida con alegría y con posibilidades ciertas de ser exitoso y feliz.

Su opinión fue publicada en el periódico de la escuela 179 que amadrina y a cuyo establecimiento asistiera antes de la culminación del ciclo lectivo 2009.

Al ser reporteada por los chicos de la unidad educativa quienes le pidieron un mensaje para la población escolar, manifestó que "el mejor mensaje que les puedo transmitir es que aprovechen esta oportunidad que les ofrece Formosa para poder educarse y alcanzar metas profesionales que hagan que sus padres se sientan orgullosos de ustedes, que la comunidad se alegre de recibirlos en su seno para construir una mejor provincia y que ustedes mismos se sientan felices por ser responsables y protagonistas en un momento de la historia de Formosa que creo será inolvidable".

Tiempos

Admitió que en otros tiempos, había desigualdades que impedían que los niños y jóvenes alcanzaran ese orgullo que implica saberse útil y hasta importante en la ciudad,la provincia o el país al que pertenecen.

"Pero hoy están dadas las condiciones para que ningún chico de Formosa deje de estudiar porque también se ha pensado en la realidad de cada una de sus familias, de sus padres, para quienes se ha garantizado el trabajo, el salario, la vivienda, la salud, la educación, la producción, la tranquilidad social", indicó.

Mensaje

"Mi mensaje para todos ustedes es que confíen en sus propias fuerzas y que por ninguna razón decaigan frente a situaciones que se dan en la sociedad que hasta no hace muchos años ha sido muy individualista y egoísta", les dijo a los alumnos periodistas de la escuela 179.

Considera que en la actualidad hay sentimientos distintos porque el formoseño se siente orgulloso de lo que es, de su cultura, de su familia, de su modo de ser, de sus vecinos, de sus familiares, de sus autoridades, de sus amigos.

"Se ha entendido el valor de la solidaridad y de la importancia de convivir y compartir desde el respeto mutuo", opina.

La escuela primaria

Al consultársele que recuerdos conservaba de su paso por la escuela primaria no dudó en responder : "Los mejores porque tuve ocasión de recibir una buena enseñanza que me ha permitido crecer con los valores del saber pero también con aquellos que tienen que ver con nuestra condición humana, es decir lo que se siente en la niñez y que con el paso de los años uno advierte que se trata de la amistad, de la solidaridad, del respeto a los padres y a los mayores, del sentimiento de patria y de la importancia de vivir no solamente para uno sino tambien entendiendo que forma parte de una gran familia que es la comunidad que integramos".

Contó que tuvo maestros excepcionales a quienes siempre recuerda con cariño y gratitud y que disfrutó de buenos compañeros que forman parte de los mejores recuerdos de su infancia.

Comentá la nota