Vecchietti ponderó a la Presidenta

La ministra de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, elogió la decisión de la Presidenta de la Nación de lanzar medidas preventivas para afrontar los efectos de la actual crisis global señalando que "no ha sido sino consecuente con sus convicciones y con el compromiso que había hecho público en Laguna Yema cuando nos visitó de defender a rajatabla el trabajo y el salario de los argentinos".
La funcionaria reconoció como fundamental las medidas tomadas a favor de las pequeñas y medianas empresas "porque son mayoritarias en el país y las que en conjunto emplean a la mayor cantidad de trabajadores que van a poder seguir viviendo con dignidad".

"Algo presentíamos en Laguna Yema y tal como se lo hizo presente nuestro gobernador, el doctor Insfrán, Formosa renueva su compromiso para que el país supere cualquier contingencia en la comprensión de que nadie se realiza en una Nación que no se realiza", manifestó.

Explicó Vecchietti que " se trata de medidas económicas aunque tomadas desde la perspectiva política en el marco de un paquete de instrumentos valiosos a los que seguramente se le agregarán otros para tratar de que absolutamente nada quede librado al azar y todo se enmarque dentro de la previsibilidad responsable del estado".

Sobre la creación del ministerio de la Producción, opinó que lo fundamental es la señal política que se transmite a los distintos sectores de la actividad económica y social ya que la crisis también es sinónimo de oportunidades para una gestión seria como la que se lleva a cabo a nivel nacional a partir de un proyecto al que adhirió Formosa desde sus inicios en 2003 y que ahora es profundizado por la actual jefe de estado.

"El mundo está clamando por alimentos y nosotros estamos en condiciones de proveerlos con suficiencia, aunque también este esfuerzo que demandará el crecimiento de la productividad con agregado de valor para que se el empleo se confirme y se creen muchos más puestos de trabajo debe llegar a las franjas más debilitadas de la Argentina", manifestó.

La ministra Vecchietti elogió asimismo el plan de obras publicas por 71.000 millones de pesos que se apresta a lanzar el gobierno nacional, destacando que se trata de la apuesta a un sector de la actividad económica que multiplica empleos por lo que no solamente debe apreciarselo a partir de la infraestructura nueva que se ejecute sino de la cantidad de obreros, técnicos y profesionales que ocupe.

"Estas medidas me hacen acordar mucho a las políticas adoptadas por el doctor Insfrán en momentos críticos que vivió el país .Invito a no dejarse vencer por la adversidad y la población sensata lo escuchó, le hizo caso y entre todos pudimos emerger de coyunturas delicadas.

Pues repitamos la receta a favor del país y eso permitirá que en unidad, solidaridad y organización contribuyamos a morigerar lo antes posible lo delicado que se pueda presentar amenazando el trabajo y el bienestar de los argentinos", expresó.

Opinó la ministra que se trata de una circunstancia que no debe registrar ausencias ya que se trata de soportar eventuales situaciones que puedan alterar la normalidad de la realidad socioeconómica para la que tanto se planificó y trabajó desde los más diversos estados del poder administrador.

"Es hora de sumar y en esta reacción inteligente y oportuna de la Presidente debe hallarnos a todos los que sentimos a la Patria como militantes comprometidos de la causa nacional porque ya habrá tiempo para las demás discusiones y debates", sugirió.

Comentá la nota