Vecchietti negó nuevamente emisión de cuasimonedas en Formosa

La Ministra de Economía de Formosa, Inés Lotto de Vecchietti nuevamente negó la posible emisión de bonos para pagar sueldos de estatales. Además aclaró que de manera paulatina se está saliendo de la crisis.
En forma textual, al ser consultada sobre una posible emisión de bonos, la ministra de Economía de la provincia de Formosa Inés Lotto de Vecchietti negó cualquier tipo de posibilidad: "Venimos de una situación económica totalmente diferente a la del 2001 que fue la que generó la emisión de cuasimonedas.

Si bien estamos en una crisis de la cual se está saliendo, hay indicios que se está superando esta situación. Lo estamos viendo en las opiniones de los economistas que están reflejando con buenas perspectivas la situación financiera. Es por eso que tenemos esperanzas de que esto vaya resolviéndose", subrayó la ministra.

Líneas de créditos

Al ser consultada sobre cuáles son las perspectivas que se están manejando por el amplio interés de la gente hacia la línea de créditos lanzada por el Gobierno Provincial expresó: "Hemos tenido una afluencia interesante de interesados por estas línas de créditos, tanto en el Banco Formosa como en el Fonfipro.

Así que esto es una fuente de financiamiento para todas aquellas pymes y comercios que quieran desarrollarse y es un incentivo hacia la producción y hacia la industria y el comercio.

Es una línea de inclusión social, porque estamos intentando que el sector privado tenga las herramientas necesarias para crecer y aportar a la economía los fondos que necesita".

Día del empleado público

Aprovechando la oportunidad, la Ministra saludó a los empleados públicos formoseños: "Queremos saludar a todos los empleados públicos en su día.

Tenemos que valorar el acompañamiento que tenemos de los empleados públicos en todo momento, así que muchas felicidades en su día", finalizó diciendo.

Comentá la nota