Vecchietti dijo que el presupuesto 2009 "contempla todos los rubros" incluso el salarial

La ministra de Economía de la provincia, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, dejó abierta la posibilidad de posibles aumentos en los salarios de trabajadores estatales contemplados en el presupuesto 2009 de la provincia de Formosa.
Habló del presupuesto que está preparando Economía y sobre aspectos básicos como pago de deuda y seguridad social luego de lo ocurrido con el sistema de AFJP. Confirmó que el 31 arranca el cronograma de pago de haberes.

A la pregunta de si hay partidas en el próximo presupuesto para afrontar posibles recomposiciones salariales para los empleados públicos, la ministra sostuvo que "Nosotros estamos trabajando en general en un presupuesto coherente, previsible y de cumplimiento efectivo.

En las premisas que está dando nación el crecimiento del producto bruto del cuatro por ciento y una inflación prevista de un ocho por ciento y es en base a estas premisas que estamos trabajando con el presupuesto.

Así es que están contemplados todos los rubros y estamos próximos a terminar esta proyección". Al mencionar Vecchietti que están "contemplados" todos los rubros, alude, sin confirmarlo directamente, que hay partidas previstas para otorgar recomposiciones salariales a sectores públicos.

Presupuesto

Sobre el presupuesto del año próximo sostuvo: "Nosotros estamos trabajando con el presupuesto con las directivas macroeconómicas que se fijan por el gobierno nacional y que se incorporan al presupuesto, así que con estas premisas estamos trabajando en la elaboración del presupuesto 2009".

"La situación internacional seguramente va a tener algunos efectos en el país y en la provincia porque no estamos aislados del resto del mundo pero hoy nos encuentra en una situación bastante sólida de la Argentina lo que nos va a permitir afrontar todos los acontecimientos que se sucedan en los vaivenes de esta crisis", afirmó.

Haberes

La ministra confirmó el inicio del cronograma de haberes, al señalar: "Como todos los meses vamos a estar pagando a los bancarizados este viernes 31 de octubre a partir de las 17 y a los pasivos entre el lunes y martes para completar el cronograma de pagos.

Estamos en los 100 millones de pesos que hay que desembolsar para el pago de los sueldos en la provincia".

Seguridad social

Al preguntársele sobre la estatización del sistema de seguridad social en el país, señaló: "Nosotros tenemos la caja de previsión nuestra dentro de la provincia así es que tenemos un acuerdo con la ANSES y hay un convenio que seguramente estaremos firmando en estos días porque vamos trabajando junto con la nación en todo este aspecto".

Deuda

Ya en el marco de la consulta de si hay propuestas a nación para obtener renegociación de deuda para descomprimir fondos públicos, afirmó: "Las negociaciones siempre existen, estamos siempre trabajando en todos los aspectos, no solamente en el tema deuda sino que en el tema presupuesto, coparticipación, en el tema asistencia, también en el ámbito de la Ley de responsabilidad fiscal, que es la que nos marca la ejecución presupuestaria anualmente y son metas que hay que cumplir y que tenemos que dar respuesta en la medida de tener siempre en cuenta esta ley a la que nos adherimos todas las provincias".

Comentá la nota