Vecchietti dijo que Formosa pudo sortear bien la crisis porque nunca gastó más de lo que tiene

La ministra confirmó que el cronograma del pago de haberes comenzará el próximo martes 3 de noviembre

Una ponderación enfática del rol que cumplen las entidades de defensa de los derechos de los consumidores en todo el país realizó la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, al inaugurar la reunión del Consejo Federal del Consumo -CONFEDEC- que se llevó a cabo en el Hotel Internacional de Turismo, al significar que en el contexto de las transacciones comerciales el Estado debe garantizarlos de modo efectivo.

La funcionaria aclaró, además, que el inicio del cronograma de pago de haberes comienza el 3, no porque se carezca de recursos sino porque el último día hábil contemplado para el arranque cae sábado y confirmó que se está completando la elaboración del proyecto de presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de 2010 para su remisión a la brevedad a la Legislatura.

Vecchietti, al dialogar con los periodistas, dijo que pese a la flexibilización que acuerda la nueva ley acerca de la responsabilidad fiscal, Formosa seguirá haciendo los deberes con sensatez y reiteró el criterio gubernamental de garantizar el salario y el empleo, la actividad económica, así como también de incluir a aquellos que aún carecen de posibilidades de trabajo seguro y digno.

Respecto de la crisis económica y financiera global, dijo que las políticas nacionales y provinciales permitieron superar los efectos de los coletazos de la emergencia y que confía en que 2010 ya permitirá apreciar la retracción de la misma.

En la apertura de la reunión del CONFEDEC, la ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Defensa del Consumidor, arquitecto Edgar Pérez y el subsecretario de Desarrollo Económico, ingeniero Julio Aráoz.

Tras darle la bienvenida a las delegaciones participantes, Vecchietti admitió que aquí se valora esa presencia dado la enorme distancia que existe entre Formosa y el resto del país y sobre todo donde se encuentran instaladas las principales instituciones republicanas.

Elogió la gestión de los entes que defienden a los consumidores por el solo hecho de estar atendiendo las inquietudes comunitarias y garantizando el derecho de todos ellos cuando adquieren un bien o contraten un servicio.

"Esto da cuenta que los gobiernos tienen al hombre como centro de su acción y por eso están estas oficinas ligadas a la gente, brindando constantemente asistencia y orientación procurando darle solución a las situaciones contingentes que se vayan sucediendo en el contexto de esas transacciones", precisó.

"Estas reuniones que ustedes realizan fortalecen estas iniciativas por lo que los debates que se suscitan son fundamentales, enriquecedores y gravitantes para la gestión institucional y estoy segura que del encuentro de Formosa surgirán conclusiones que favorecerán y beneficiarán a los ciudadanos en general y al consumidor en particular, que es hacia quien están orientadas las políticas del Estado presente", subrayó.

Comentá la nota