Vecchietti destaco que el equilibrio fiscal se ha repetido por cuarto año.

La ministro de Economía, Hacienda y Finanzas no dejó de ponderar la sinergia que existe entre el sector público y el privado.
Al hacérsele notar que el presupuesto 2008 arrojó un superávit de poco más de 46 millones de pesos , según el informe que hizo llegar el gobernador Gildo Insfrán a la Legislatura el domingo pasado, la ministro de Economía, Hacienda y Finanzas dijo que se trata de la evidencia del equilibrio fiscal entre los recursos y los gastos.

Manifestó la contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti que ello es una muestra de la ejecución responsable del presupuesto provincial, señalando que por cuarto año consecutivo se ha logrado el equilibrio fiscal.

“Esto se consiguió sin desatender a ningún sector y, por el contrario, se ha incentivado todo lo atinente a la obra pública en particular para dotar de la infraestructura adecuada a todo lo tenga incidencia en el desarrollo humano, como educación, salud y trabajo y productividad”, expresó.

“Todo esto-acotó- nos ha llevado a ejecutar con responsabilidad este presupuesto de 2008 que ha dejado como premisa, sobre todo, el concepto de responder y atender con la máxima amplitud posible a la totalidad de los estamentos de nuestra comunidad”.

Vecchietti aludió también a las expresiones gubernamentales que confirman la apelación al modelo propio para hacer frente a las implicancias negativas de la presente crisis global.

“En lo que atañe a nosotros, hemos venido trabajando cada vez con mayor intensidad en el fortalecimiento de las asociaciones y entidades en las que se promueve el trabajo mancomunado y asociado, pleno de solidaridad, porque es lo que está demandando este momento y el que vendrá seguramente a raíz de esta crisis mundial”, comentó.

“Hemos puesto especial dedicación en despejar el camino de comportamientos individualistas y egoístas porque la manera de construir cuando aparecen las situaciones adversas es desde la unidad, organización y solidaridad, enaltenciendo el esfuerzo compartido porque es el que arroja los mejores frutos en los proyectos que tenemos en ejecución”, amplió.

La ministro de Economía, Hacienda y Finanzas no dejó de ponderar la sinergia que existe entre el sector público y el privado, un valor que , a su criterio, permite conjeturar que se podrá enfrentar con mayor certidumbre esta circunstancia emergente que abarca el país y el mundo.

“Creo que debemos fijar la mirada en el comportamiento de todos pero sobre todo en la manera que cada uno encare esta situación para emerger airosos que se traduce, en otras palabras, en el aumento del consumo y de la producción “, propuso al tiempo que destacó que el gobierno del doctor Insfrán está acompañando a la convocatoria de la Presidenta de la Nación para atacar unidos a los efectos de esta emergencia defendiendo el trabajo y el salario.

Comentá la nota