Vázquez Sastre :“Para la provincia la crisis industrial no es prioridad”

Vázquez Sastre :“Para la provincia la crisis industrial no es prioridad”

El diputado cuestionó la “falta” de decisión política de utilizar herramientas nacionales para paliar la situación del sector industrial.

 

El diputado y referente de Vanguardia, Miguel Ángel Vázquez Sastre, cuestionó la política industrial que lleva adelante la provincia y dijo que la crisis que atraviesa el sector no forma parte de las prioridades de esta gestión.

“No hay un plan de contención para el sector industrial y el Estado no está presente. Tampoco se ocupan de utilizar las herramientas nacionales que están para ayudar en situaciones de crisis. Creo que no es una prioridad para este Gobierno la crisis industrial”, manifestó el legislador.

Vázquez Sastre dijo además que desde el Ministerio de Producción a cargo de Raúl Chico se promocionó la puesta en marcha de alternativas para paliar la crisis industrial, pero que “nunca” las dieron a conocer.

“Advertimos que Catamarca no está abocada a asistir a la industria. Es preocupante y esperamos que el jueves (por hoy) tengamos quórum porque la verdad esta semana no hemos podido concretar una reunión en la Comisión de Industria para poder abordar en profundidad esta situación”, afirmó.

En ese contexto, el referente de Vanguardia dijo que la provincia debe sincerar su posición respecto a la crisis industrial. Señaló que desde que se cayó el beneficio de la Promoción Industrial no se preocuparon, ni se ocuparon en buscar otras alternativas para asistir al sector.

“Creo que la Provincia tiene que sincerar su posición, nosotros advertimos que los males de Catamarca, no vienen desde el 2015, sino que la decadencia de la realidad industrial viene desde hace bastante tiempo. Es más, sí tenemos que poner una fecha, todo surge desde la caída la Promoción Industrial. Al recinto fue el actual ministro de Producción diciendo que iban a ver una alternativa concreta y lamentablemente esa alternativa o paliativo nunca llegó”, reclamó.

El diputado dijo que desde hace bastante tiempo, que el oficialismo gobernante viene “echando culpa a la coyuntura nacional. Cuando en realidad desde hace tiempo que no se hace nada. No hay decisión política de revertir, entonces no podemos hablar de un Estado presente. Y mucho menos podemos discutir qué hacer con las regalías. Realmente no hay decisión política ni un plan de contingencia por siempre están tapando los baches”, dijo finalmente.

Comentá la nota