UCR: Vázquez ya le ofreció colaboración a D’ Agostino y Benedetti

El ex candidato por la lista Unidad de Renovación Radical, Guillermo Vázquez se puso a disposición de la lista de Jorge D’Agostino, nuevo titular de la UCR Entre Ríos. Se mostró sorprendido por la participación en Diamante.
Vázquez explicó que integrará una de las vocalías que les corresponden a la minoría y se mostró sorprendido por la “participación distinta, fuera de la media del partido” que hubo en departamentos como Diamante. Resaltó además “la participación política de los afiliados, que estuvo entre el 15 y el 20 por ciento”. “Como lo hice toda la vida, me allano al resultado de las urnas, por lo cual, estaré a disposición de quienes ganaron en las internas para cumplir el rol que me toca como minoría. Saludo también a todos los radicales que participaron este domingo y que expresaron su voto, y a los muchos que ayudaron a fiscalizar y organizar el acto comicial”, destacó.

“Entiendo además que ayer no hubo un escrutinio provisorio organizado por el Partido, de modo tal que los resultados los tenemos por los centros de cómputos de las agrupaciones. Así que tendremos que ver los resultados finales, pero entiendo que estamos perdiendo por unos 800 votos en la provincia”, apuntó.

Vázquez contó además que este domingo por la noche intentó comunicarse con Jorge D’Agostino, pero no pudo: “le dejé un mensaje y seguramente conversaremos en las próximas horas”, añadió.

Asimismo, dijo que en ciertos departamentos como el de Diamante se dio “una participación distinta, fuera de la media del partido”.

“Voy a dar un dato geográfico: en Aranguren votaron 16 personas y en Ramírez fueron 480. Hay 8 kilómetros de distancia. Son cosas que ocurren y habrá que tratar improvisar un poco más, con una organización de los comité poniendo presidentes de mesa que garanticen que todo sea como debe ser. No puedo tener ningún tipo de sospecha porque pedí el certificado de escrutinio firmado por nuestros fiscales en la mesa de Ramírez y estamos a la espera de esa documentación. Pero resulta extraña la participación de Ramírez, sin perjuicio de que uno pudiera celebrar a un radicalismo renovado y popular en esa ciudad”, manifestó.

Al mismo tiempo, Vázquez apuntó que con los resultados conocidos integrará la minoría en la conducción del partido: “Nos integraremos en vocalías y entiendo que es por orden de nuestra lista”, detalló.

“Insisto en saludar a los amigos que participaron, a los que colaboraron, y a los que resultarán responsables de conducir la UCR. Me cansé de decir en mi campaña que estas elecciones no tendrían vencedores y vencidos, sino roles. Ahora hay que cumplirlos y fortalecer el partido, más allá de circunstancias, buscar que se posicione como un partido de oposición y ofrecerle a la ciudadanía abanderados y proyectos para que podamos retomar el gobierno en el 2015 en la provincia de Entre Ríos”, finalizó Vázquez.

Comentá la nota