Vázquez es la nueva decana de Derecho

Vázquez es la nueva decana de Derecho

Con el apoyo unánime de los miembros del Consejo Académico, se convirtió en la primera decana en la historia de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Por decisión unánime de los doce representantes del Consejo Académico de esa casa de estudios, María Fernanda Vázquez fue elegida decana de la Facultad de Derecho y sucederá a Lucas Liendro Kapustik. De esta manera, se transformó en la primera mujer en la historia de la Universidad en acceder a ese cargo. 

“Acepto este desafío, este compromiso de trabajar todos los días para asegurar una Facultad inclusiva y de calidad”, expresó Vázquez. Y agregó: “Vamos a continuar el camino iniciado, vamos a trabajar para preservar la unidad institucional, teniendo como horizonte la calidad académica, la extensión y la investigación, pilares del sistema universitario. Vamos a seguir formando profesionales con sensibilidad social, un eje de nuestra gestión. Espero que la pasión y la devoción que comprometo para llevar adelante la tarea diaria aliente a todos a seguirme en ese sentido”.

La designación de la flamante decana contó con el aval de todos los claustros de la unidad académica. La propuesta fue realizada por el rector de la UNLZ, Diego Molea, quien también integra el consejo académico de la casa de estudios por el claustro docente, y fue acompañada por los consejeros Daniela Fernández, Pablo Vellani, Marcela Lastiri, Hugo Galderisi y Norberto Helfesntein, por los profesores; Juan Gómez y Nuria Montalván, por los auxiliares, y Ariadna Rapoport, Pablo Sánchez, Mariano Lanouguere y Anahí Sobral, por los estudiantes. 

“Venimos a proponer con la razón a una hija de la Facultad que es un ejemplo de lealtad, trabajo, esfuerzo y compromiso con esta Casa. Venimos con la razón a proponer a María Fernanda Vázquez para ocupar el cargo de decana convencidos de que tiene mucho para seguir aportando desde ese lugar. Pero también lo hacemos con el corazón porque reconozco en ella a una hermana que me dio la vida, con la que venimos militando desde hace muchos años”, argumentó Molea, quien previamente elogió la gestión que llevó adelante el actual decano de Derecho.

Luego de la votación, Liendro Kapustik agradeció las palabras de Molea y destacó: “Hoy es un día de mucha alegría porque llega una compañera para reemplazarme en el cargo. Quiero agradecer a los docentes y no docentes que aportaron su granito de arena para llevar adelante esta gestión. Y quiero decirles que vamos a seguir trabajando por este proyecto de facultad y de universidad, para que sigamos creciendo y para que la comunidad nos sienta cada vez con más pertenencia”. 

María Fernanda Vázquez es Magíster in Bussiness Administration de University of Baltimore – EE.UU, y abogada y procuradora, graduada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Además, realizó una especialización y maestría en Gestión y Políticas de Educación Superior en el MERCOSUR, y cuenta con un Posgrado en Derecho de Daños.

Posee una amplia trayectoria académica y de gestión. En la actualidad es Profesora Titular Interina en las cátedras Derecho Constitucional I y Teoría Constitucional en la Facultad de Derecho UNLZ; es Profesora Adjunta del Seminario de Problemáticas Jurídicas Contemporáneas en la misma institución, y Profesora Titular de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos en la Universidad del Este. Además, se desempeña como vicepresidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, donde también es consejera directiva.

Asimismo, es integrante de la Comisión de seguimiento y evaluación de Mediación, designada por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y responsable institucional en el programa de formación de mediadores por el consorcio de Facultades de Derecho de la Provincia.

Comentá la nota