Vázquez: "Si ganamos esta serie, podemos llegar a la final".

Vázquez:
El capitán argentino dijo que para eso necesita a Nalbandian y a Del Potro.
Modesto Vázquez, el capitán del equipo argentino de la Copa Davis, dijo ayer que si nuestro país vence en el choque de los cuartos de final a República Checa, como visitante, hay posibilidades concretas de alcanzar nuevamente la final del certamen por equipos más importante del tenis mundial.

"Si ganamos esta serie, podemos llegar a la final", dijo Tito Vázquez en declaraciones a Radio 10, en referencia al enfrentamiento con los checos, que probablemente se realizará en Ostrava y sobre una carpeta sintética de marca Taraflex, que es la que usan habitualmente.

El capitán argentino, que viene de debutar en su segundo ciclo con una victoria contundente ante Holanda por 5 a 0 en Parque Roca, sabe que de triunfar, a la Argentina le tocará jugar las semifinales nuevamente como local frente al ganador de la serie en la que Croacia será local ante los Estados Unidos. Ninguno de esos dos países es fuerte sobre superficies lentas, por lo que la Argentina sería favorita para acceder a una eventual final.

Otra cosa que está clara también es que en el caso de que nuestro país vuelva a alcanzar el match decisivo, lo hará como visitante, no importa quién supere las semifinales que disputarán Israel vs. Rusia y España vs. Alemania.

Volviendo al pensamiento de Vázquez, el capitán habló de la necesidad de contar con Juan Martín del Potro y David Nalbandian, los dos mejores tenistas argentinos, 6° y 11° del ranking mundial. "Los checos dependen mucho de Radek Stepanek y Tomas Berdych, como nosotros de Del Potro y Nalbandian".

El capitán del equipo nacional puso sobre la mesa las claras diferencias que hay entre el número 1 y el número 2 de la Argentina desde antes de la disputa de la final de la Copa Davis 2008, que nuestro país perdió ante España en Mar del Plata. Vázquez insiste en la necesidad de que ambos jugadores se reúnan para charlar sobre las cosas que los distancian. Aunque no dio precisiones sobre la fecha de la posible reunión, Vázquez dijo que "hay disposición" para efectuarla.

Según los manifestaron los jugadores y el capitán repetidas veces, ambos estarían disponibles ante los checos.

Comentá la nota