Vázquez defendió su gestión como comisionado de Lago Posadas

Aseguró que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y nacional y que su gestión la muestra "trabajando". Así salió al cruce de las expresiones vertidas por el ex comisionado de Fomento, Víctor Penissi, quien catalogó como de "virtual acefalía" la ausencia del comisionado Francisco Vázquez en la localidad.
El actual comisionado de Fomento rechazó las críticas y aseguró que está trabajando para llevar soluciones a la localidad.

"Asumí en septiembre pasado y lamentablemente por cuestiones de salud tuve que ausentarme de la localidad", explicó ayer el comisionado de Fomento de Hipólito Irigoyen, Francisco Vázquez, en una entrevista realizada por la dirección provincial de Prensa, al tiempo que acotó "estuve derivado a la ciudad de Buenos Aires, donde me intervinieron quirúrgicamente, pero en mi ausencia deje a cargo de la Comisión de Fomento a la secretaria general, Mónica Sánchez, con la que mantuve contacto permanente".

El comisionado de Fomento de Hipólito Irigoyen, Francisco Vázquez, salió al cruce de las declaraciones vertidas por el ex comisionado de Fomento, Víctor Penissi, quien catalogó la ausencia de Vázquez como "virtual acefalía", al tiempo que comentó el reclamo de algunos vecinos de la localidad y opinó sobre la gestión y la supuesta falta de respuesta del Estado provincial hacia Hipólito Irigoyen. En este orden, Vázquez indicó "estoy al tanto de los pedidos expuestos por los vecinos, hablé con ellos, les expliqué que entiendo que necesiten respuestas urgentes, pero también les comenté de todo lo que ya gestionamos y estamos trabajando".

En este sentido, Vázquez señaló "el gobernador Peralta en oportunidad de nuestro aniversario anunció varias obras para la localidad, entre ellas, la posibilidad de comprar un transporte, tenemos el dinero, ahora estamos con el proceso de inicio de licitación y eso lleva un tiempo, pavimento, viviendas y la ampliación del jardín de infantes fueron iniciativas anunciadas y que están en marcha, porque tengo buen contacto con las autoridades de Casa de Gobierno".

De esta manera, Vázquez echó por tierra las especulaciones sobre que la Comisión de Fomento se encuentre acéfala y además puntualizó que "desde que asumí vengo con la visión de trabajar y poner todo por esta localidad, tengo presente que cuento con el apoyo incondicional del Estado provincial y nacional, que claramente siempre atendieron mis requerimientos. Lo que debe entender la comunidad es que todo lleva su tiempo y yo respondo por el tiempo que llevo en esta gestión".

"Estamos trabajando"

Paralelamente, el comisionado admitió "sé que a Hipólito Irigoyen le faltan algunas cosas, lo tengo presente, pero estamos trabajando, hoy estuve de recorrida verificando el estado de los pozos de agua para mejorar el servicio, hablé con Servicios Públicos y en ese tema estamos bien, tenemos conectividad a Internet; en cuanto a infraestructura en el centro de salud, ya tenemos el presupuesto para realizar las obras de remodelación, lo hablé con las autoridades de Gobierno y en eso estamos trabajando, tenemos respuesta en ese orden, además contamos con una ambulancia nueva y tenemos profesionales médicos para la atención de los habitantes".

También, consultado sobre la falta de combustible, Vázquez dijo "había problemas con el combustible que se remiten a que la persona que puso la estación de servicio no obtiene ganancias, es decir, hay movimiento de venta de combustible que dura sólo tres meses, lo que implica una inversión por parte del privado que no le reditúa ganancias, pero ya lo solucionamos, en este momento la localidad cuenta con combustible y vamos a trabajar para dar continuidad".

Viviendas

"Lo que anunció el gobernador está en marcha", aseguró Vázquez, al tiempo que añadió "las necesidades están y nosotros, con los tiempos lógicos que lleva ejecutarlos, lo estamos haciendo, siempre acompañados por el Estado provincial, en un trabajo mancomunado con la Comisión de Fomento de Hipólito Irigoyen".

Dentro del plan de viviendas anunciadas para la localidad, Vázquez señaló que "está contemplado dejar cuatro unidades habitacionales destinadas a profesionales de la salud, las cuales serán entregadas en calidad de comodato mientras residan en Hipólito Irigoyen".

Preguntado sobre cuál es la operatoria que se maneja cuando alguien solicita la obtención de tierra en la localidad, el funcionario explicó que "las tierras son del Consejo Agrario Provincial, desde la Comisión de Fomento ayudamos en la tramitación ante ese organismo del Estado, hay requerimiento de vecinos, tenemos varias carpetas, como también de algunas personas interesadas en construir cabañas, todos son atendidos, pero la prioridad son aquellos que hace mucho tiempo vienen solicitando terreno, en cuanto termine el período de receso administrativo viajaremos a Río Gallegos a gestionar estos pedidos".

Por último, el comisionado reflexionó "desde mi gestión vengo a trabajar y a poner todo de mí para que esta localidad crezca y obtenga respuesta a sus necesidades, hablé con los vecinos, les comuniqué que estamos trabajando, que entiendo que pasaron mucho tiempo esperando respuesta, pero que yo recién empiezo mi gestión y tengo voluntad de realizar lo mejor por esta localidad", al tiempo que destacó " todo el crecimiento planificado para Hipólito Irigoyen viene de la mano del trabajo mancomunado que hacemos con el Estado provincial, tengo excelente relación con el Gobierno y la esperanza puesta en que la realidad de la localidad mejore en un futuro cercano", concluyó.

Comentá la nota