QUE SE VAYA SOLITO. - Díaz Bancalari reveló la estrategia:

El diputado por la provincia de Buenos Aires pidió que el vicepresidente "recapacite y deje de hacer oposición" para volver a colaborar con el Gobierno nacional
Luego de la renovada embestida del titular del PJ, Néstor Kirchner, contra el vicepresidente Julio Cobos, el diputado K por la provincia de Buenos Aires José María Díaz Bancalari negó que el oficialismo esté buscando la salida del mendocino.

"A nadie se le ha cruzado por la cabeza pedirle la renuncia" de Cobos, sostuvo el legislador y hasta se esperanzó en que el Vicepresidente “recapacite” y vuelva a colaborar con el Gobierno nacional.

"Hace de oposición siendo parte de la fórmula presidencial", se quejó no obstante Díaz Bancalari, quien, al igual que lo hiciera esta mañana el ex presidente, recordó que Carlos “Chacho” Álvarez se fue "antes de levantar la mano en contra de su Gobierno".

Durante un acto de relanzamiento de la Concertación Plural en La Plata, Kirchner dijo que le daba "mucho dolor" ver a Cobos "haciendo oposición" y recordó que sus predecesores tuvieron otras características.

“Raúl Alfonsín tuvo un vicepresidente leal en Víctor Martínez; otro que no me gusta nombrar tuvo a Eduardo Duhalde y a Carlos Ruckauf; y con De la Rúa hubo alguien que no coincidió con él y se fue antes de levantar la mano en contra", señaló el ex presidente en clara reverencia al papel que jugó el vicepresidente cuando el proyecto de las retenciones móviles se hundió en el Senado.

En ese sentido, el diputado bonaerense calificó la consideró que Cobos está marcado por un "egoísmo electoralista", a pocos meses de los comicios legislativos de 2009.

Para Díaz Bancalari, la oposición no entiende “lo que está en juego no es un Gobierno sino un país”.

Comentá la nota