Vaudagna: “La lista 17 tiene incumplimientos con lo establecido por la carta orgánica del partido”

El candidato a presidente al PJ local por la Lista 77 Rojo Punzó, Oscar Vaudagna, denunció que “la lista 17 tiene varios incumplimientos con lo establecido por la carta orgánica del partido, por lo que imposibilitan su oficialización”.
“Existen dos consejeros provinciales que no pueden integrar la lista 17; uno por no tener domicilio en la ciudad y el otro por ser miembro de la Junta Electoral e integrante de la lista, siendo juez y parte al mismo tiempo”, explicó Vaudagna.

“La lista ‘oficial’ tampoco cumple con el cupo femenino que exige la carta orgánica del PJ, la cual ordena que las listas deben contener más del 30 por ciento de mujeres candidatas”, añadió el concejal platense.

“Ocho integrantes de la lista del Consejo de Distrito no están afiliados y, estando el padrón definitivo cerrado, se incorporaron por lo menos 5 personas integrantes de la Lista ‘oficial’, hecho que vamos a denunciar en la Justicia”, afirmó.

Y completó: “Otra de las irregularidades de la lista ‘oficial’ es que fue presentada a destiempo: el plazo original vencía a las 24 horas del día 28, y se presentó pasadas las 5 de la mañana y sin avales, con una dudosa resolución de la Junta Electoral integrada por militantes que participan de la lista oficialista”.

“Exigimos que, en forma inmediata, se garantice la transparencia de esta elección”, alegó Vaudagna, indicando que presentarán este viernes la correspondiente denuncia en la Justicia Electoral. (www.agencianova.com)

Comentá la nota