Vaticinan triunfo del FdeT sin ballotage

El gobernador Arturo Colombi obtendría su reelección en primera vuelta el 13 de septiembre, aseguró ayer por distintos medios el consultor y jefe de campaña del Frente de Todos (FdeT), Luis Costa Bonino.
Difundió los resultados de una encuesta hecha por la empresa uruguaya Agora que otorga un 42,7% de intención de voto al Mandatario, a quien siguen los candidatos del frente Encuentro por Corrientes con el 30 % y el justicialista Fabián Ríos en tercer lugar con 18,2%.

"Con estos números, el gobernador Arturo Colombi logra su reelección en primera vuelta, descartando un ballotage", aseguró Luis Costa Bonino. La Ley electoral dispone que se proclame ganador en primera vuelta al candidato que obtenga una diferencia mayor a 10 puntos de su inmediato seguidor, si supera el 40% de los votos válidos emitidos y no importa lo que obtengan los competidores si quien gana obtiene 45% de los sufragios.

El trabajo, hecho por la consultora uruguaya Agora, revela que hay un 5 por ciento del electorado que aún está la indeciso, a casi un mes del acto eleccionario, por lo que consideró que "con ese margen, el Frente de Todos podría alcanzar los 45 puntos".

"La encuesta se realizó en las localidades de Capital, Mocoretá, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, San Roque, Santa Lucía, Saladas, Mburucuyá, Empedrado, Paso de los Libres, Ituzaingó, La Cruz, Alvear, Mercedes, Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Caá Catí, Santo Tomé, Virasoro, San Luis del Palmar y Bella Vista.

También informó que el candidato capitalino del FdeT "Eduardo Tassano tiene un 34,4 por ciento de intención de voto", seguido por el empresario Julio Báez con un 23,6 por ciento, seguido por el intendente Carlos Vignolo, y en cuarto estaría Carlos Mauricio Espínola con 11,9 por ciento.

Comentá la nota