Vaticinan un 2010 de grandes realizaciones en la Cámara de Diputados

A menos de un mes de gestión el nuevo titular de la Cámara Baja realizó un balance de todo lo actuado y resaltó los avances logrados en los diálogos mantenidos con distintos sectores. Además, dispuso una guardia permanente en la Cámara Baja, exceptuando de la licencia anual de enero a personal administrativo que trabajará en horario reducido.
Para el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el 2010 será un año de concreciones, teniendo en cuenta el avance en los diálogos mantenidos en los últimos 20 días con representantes del Poder Judicial, del Ejecutivo y ONG, con quienes se coordinó acciones que, sin dudas, conllevarán a la solución de problemáticas que hacen a la vida en comunidad de todos los correntinos.

En este sentido, vale mencionar que la actividad parlamentaria no mermará drásticamente en los próximos días ya que el receso del mes de enero, tendrá la particularidad de "exceptuar" de dicha disposición, al Personal que presta servicios en la Dirección de Administración y de Personal. Para ello, se facultó a los Directores de todas las áreas, a designar a los agentes necesarios que permanecerán cumpliendo sus funciones de Lunes a Viernes en el horario reducido de 09:00 a 12:00, quiénes, además, "deberán harán uso de la licencia otorgada por resolución, antes del 30 de junio del 2010, por el término establecido en la Reglamentación vigente", según reza el articulo 2 de la resolución 74 de fecha 23 de noviembre.

De esta manera, funcionará una "guardia permanente", que estará atenta al llamado o no, a Sesiones Extraordinarias desde el Poder Ejecutivo.

Vale mencionar también que 28, 29 y 30 de diciembre los agentes legislativos administrativos cumplen normalmente funciones, al no estar incluidos en la feria común de ambas Cámaras.

"Todas estas medidas adoptadas tienen como fin estar dispuestos al trabajo, por si surgiera alguna eventualidad que demande acción directa de los legisladores. Siempre, por supuesto, respetando a los trabajadores, quienes muchas veces piden vacaciones fuera del mes de enero por razones familiares. De esta manera, quienes deseen irse de vacaciones en otro mes, pueden hacerlo", aclaró el Presidente para tranquilidad del gremio del sector.

Por lo expuesto, se considera que la transición del 2009 al 2010 será armónica y para nada traumática, esperándose un nuevo tiempo de labor mancomunada entre los tres poderes del Estado, unidas a las Organizaciones No Gubernamentales, a quienes se invitó a "participar" en cuestiones que atañen al millón de correntinos.

Es así que se espera seguir el camino de la unidad, el compromiso para actuar con madurez, y la ejecutividad en temas que no requieran mayor análisis. "Es casi un hecho que se retome el Pacto de Gobernabilidad ampliando el mismo a nuevos referentes de la vida pública, pero con el mismo espíritu pacificador del 2001; y se avance en la sanción de leyes claves que necesita el Poder Judicial para su funcionamiento", indicó Cassani tras las reuniones mantenidas con las máximas autoridades de la Iglesia Católica, de la comunidad Judía; del Poder Judicial y otras organizaciones gremiales.

El ciclo de encuentros continuará abierto, anunciándose para los próximos días sendas audiencias en ámbitos de la Justicia Federal e instituciones gremiales. Este martes 29 de diciembre, la cita es con el Presidente de la Cámara Federal Luis Gonzalez.

Comentá la nota