Vassallo: "Es una alegría enorme que confíen en mí".

Vassallo:
El reemplazante de David Nalbandian dijo que lo sorprendió la convocatoria y que no dudó en aceptarla.
Está feliz Martín Vassallo Argüello y no es para menos. Este trabajador de tenis, nacido hace 29 años en Temperley, es el elegido por Modesto Vázquez para reemplazar a David Nalbandian. Ayer por la tarde se lo vio muy motivado durante el entrenamiento en las canchas cubiertas del San Juan Tennis Club, al cual Clarín pudo acceder. Ensayó dobles junto con Lucas Arnold (¿la pareja para el sábado?), mientras en otra de las canchas, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela (¿los singlistas para el viernes?) se mataban y jugaban un muy exigente set. Al finalizar el ensayo, el 50° del ranking mundial habló con este diario y le contó sus sensaciones.

¿Cómo recibiste tu primera convocatoria de Copa Davis?

Anoche me llamó el subcapitán, Ricardo Rivera, y me preguntó si estaba disponible. Fue una gran sorpresa, pero no dudé en decir que sí. Es una alegría enorme y una gran motivación que confíen en mi en un momento así.

¿Este llamado te encuentra en el mejor momento de tu carrera?

Creo que sí. Nunca me había afianzado en el buen nivel como lo hice durante las últimas semanas. Le gané a jugadores a los que nunca había podido vencer y llegué a mi mejor ranking.

¿Hubo un click para llegar a este buen momento?

Creo que es la suma de mucho trabajo. Cada año me fui sintiendo mejor. Pude progresar y cada semana me voy afianzando más.

¿Qué pensás de las bajas que sufrió el equipo?

No hay que olvidarse que muchos de estos chicos jugaron cuando no había gloria ni dinero y se jugaba en segunda. Así que hay que respetarlos. Los que estamos acá vamos a tratar de ganar para que haya una nueva oportunidad de convocarlos.

¿Cómo viviste tu primer día en el equipo?

Lo disfruté mucho. Tanto los chicos como el cuerpo técnico están muy entusiasmados. Estoy muy feliz de estar acá.

Comentá la nota