El Vasquito creció.

El Vasquito creció.
TC PISTA: Tomás Urretavizcaya lo pasó a Zughella en buena maniobra y ganó por primera vez. Lídera el torneo.
Estoy más feliz que cuando ganaba carreras yo. Un triunfo de un hijo es todo en la vida". No cabía dentro del buzo azul el Vasco Urretavizcaya. Estaba más feliz que tras aquel podio de Rafaela del año pasado, donde justamente su hijo Tomás era el que lo alentaba de boxes. Esta vez se invirtieron las alegrías, ya que Urreta Jr. se llevó la victoria en el TC Pista con un Chevrolet del equipo de Pablo Satriano, casi uno más de la familia.

"Es una alegría inmensa haber conseguido esta victoria. Me llena de esperanzas de cara a la Copa de Oro", resaltó Tomás, acompañado de su hermanito Iñaki, en el podio y en la conferencia. "Este resultado no es casual. En Mar de Ajó el Chevrolet ya había demostrado su performance y acá en Balcarce lo confirmamos", agregó.

La final fue desgastante, con mucho calor, algo que hizo disminuir el ritmo de los autos. Gabriel Zughella (Ford) era quien lideraba la carrera hasta que en la 12ª vuelta, cuando Urreta Jr. le mostró el auto por fuera y fue por dentro en la zona de la Olla. Desde allí, el monologo de Tomás se extendió hasta el giro 19, cuando cayó la bandera de cuadros. La carrera terminó por tiempo debido al ingreso del auto de seguridad dos veces. Leo Larrauri (Dodge) fue tercero.

"Con Zughella hicimos una buena carrera, fue muy pareja aunque yo notaba que mi auto frenaba mejor. En la Olla sabía que podía sacar ventaja y fue el lugar elegido para el sobrepaso. Luego me dediqué a marcar un buen ritmo y a mantener la diferencia", agregó Urretita, mientras su padre lo miraba sonriente en la conferencia.

Comentá la nota