Vásquez alertó sobre un posible fraude que afecte los votos de Odarda

El candidato en tercer término a diputado nacional por el ARI en la Coalición Cívica, Daniel Vásquez, denunció que "se puede producir fraude" en los comicios del 28 de junio, tanto a nivel nacional como provincial, poniendo como antecedente la falta de boletas que en la anterior elección nacional afectó a la Coalición Cívica.
Fundamentó respecto a Río Negro que "se trata de polarizar la elección entre dos candidatos kirchneristas, Castañón y Albrieu". Al señalársele desde la agencia APP que querer polarizar no significa fraude, indicó que "van a poner boletas falsas, va a haber alteración de boletas, por ejemplo, en vez de Fabián Gatti, que figure Facundo Gatti; como le pasó a De Narváez con este señor que tiene el mismo apellido en provincia de Buenos Aires. Casos similares a esto van a ocurrir".

Dijo Vásquez sobre su incorporación en la lista como dirigente rural que "desde nuestro lugar, desde la Federación Agraria, junto a los productores, queremos brindar con Magdalena Odarda el equilibrio necesario que al Congreso le hace falta para que deje de funcionar como una escribanía".

Señaló que, a su juicio, tanto Hugo Castañón como Oscar Albrieu, "terminarán respondiendo a Kirchner si llegan al Congreso" y por eso quieren polarizar "minimizando el proyecto nuestro".

Estimó que Odarda va a captar el voto de "peronistas republicanos y radicales ortodoxos y orgánicos", subrayando que "nuestra fuerza ha crecido en forma importante".

Sobre un posible fraude, dijo no obstante a la agencia APP que "con el tema de la fiscalización nos está yendo bien porque la gente misma se ofrece para decir de qué manera podemos ayudar en esta elección. Nosotros les decimos que si quieren que la elección sea transparente y sea un acto cívico como debe ser, que nos acompañen para ser fiscales, más allá que después no nos voten".

Expresó su seguridad que el 28 de junio "se va a proclamar a Magdalena Odarda diputada nacional; el Congreso necesita un cambio". (APP)

Comentá la nota